Rio Gallegos - Santa Cruz. 18 de Abril del 2024
CASO MATIAS OYARZO

“El día del Padre, él lo pasó con su familia y yo lo pasé en el Hospital”

Totty Oyarzo, padre de Matías el adolescente que fue embestido por una AMAROK, conducida por Jorge Ramps, en la autovía 17 de octubre el viernes pasado, fue entrevistado por Conexión Urbana, en donde sentenció: “Que se haga justicia y que el tipo quede preso hasta que Matías se recupere”.



Matías, se encuentra el Hospital Regional de Río Gallegos, en donde ya fue intervenido quirúrgicamente el lunes: “su estado es crítico pero estable. La operación que le hicieron en la cabecita, le pusieron unos tip para controlar su cerebro que es el más golpeado, eso lo controla, y los parámetros que tiene, por suerte va todo bien”.
Cabe recordar que el adolescente se encuentra internado en la terapia intensiva: “en coma inducido, pasa que lo tienen así porque se le inflamó el cerebro, y se intenta que no trabaje demasiado para que se desinflame tranquilo, pero no tiene riesgo y va evolucionando bien”, añadiendo el padre de Matías que “por suerte está comiendo por sonda y hasta ahora, gracias a Dios, va bien”.
“Matías es un nene muy bueno, él entrena, estudia, juega con sus amiguitos porque tiene quince años. Se ve que es muy bueno, porque tengo un montón de mensajes de sus amiguitos”, indicó Oyarzo y señaló: “fácil, en la carpeta de Facebook, habré tenido como quinientos mensajes de todos los amiguitos, apoyándolo. Un montón de personas llamaron de todos lados, por Matías que lo conocen, por el tema del fútbol, y la verdad que me llamaron de todos lados, apoyándolos” y manifestando su apoyo incondicional.
Este hombre sostuvo que “Matías es un chico deportista, y gracias a Dios eso lo está ayudando mucho”.
Al momento del siniestro vial, Totty Oyarzo estaba trabajando a esa hora. Soy de Vialidad, y estaba manejando un camión cuando me llama la madrina de Matías”, subrayando que no era habitual que llamara: “cuando vi que me estaba llamando, dije -algo pasó- y cómo iba en un camión, frenamos y ahí me contó que lo habían atropellado, y me bajé del camión y me largué a caminar, en la locura, no sabía qué hacer. Gracias a Dios, los jefes pusieron a disposición una camioneta y me trajeron enseguida.
Fueron momentos de impotencia: “Si, porque no sabía nada, mi compadre estaba con él, iba en la ambulancia y yo le pedía por favor que me dijera cómo estaba él y que me dijera la verdad”.
Este hombre que acompañó al adolescente en el móvil sanitario, le reiteraba a Totty Oyarzo que todo estaba bien: “no, está bien, no te preocupes, vos vení tranquilo, nomás”, pero estas palabras no lograron calmar al padre: “yo venía llorando dentro de la camioneta, no sabía, era mi hijo”, pero la angustia prosiguió hasta llegar a Gallegos, porque “no lo pude ver, no me lo dejaron ver. Hasta le pedí al doctor, después que me pasó el parte, si me lo dejaban ver al menos un minuto, cómo estaba. Sólo quería verlo, nada más”, hasta que el profesional médico accedió al pedido del padre: “por el tema del protocolo, me dejaron verlo un ratito en terapia”, siendo el único paciente negativo en terapia. Oyarzo describió que su hijo está en una salita, en una burbuja, en una pecera: “lo vi por la ventana y eso me dejó feliz, lo vi bien y eso me dejó recontento”.
Hace pocos días atrás, se dio a conocer que la familia de Matías pidió la prisión preventiva de Jorge Alberto Ramps, el conductor de la AMAROK: “mi abogado viajó a Buenos Aires por unos papeles” y fue quien presentó el pedido de prisión preventiva, porque lo único que hizo –Ramps-es darse a la fuga. Se viralizó todo esto de la camioneta, quien iba manejando”, y entonces “lo único que hizo es ir y entregar la camioneta, fijó domicilio y se fue a su casa, estando internado mi hijo”, y Oyarzo sostuvo: “Para mí, él tiene que estar preso porque dejó a una persona grave, se da a la fuga y después se entera que toda la gente lo vio, fue, dejó la camioneta en la segunda y se fue”.
Al ser consultado, si su representante legal había podido conocer que es lo que había dicho Jorge Ramps al momento de entregar su vehículo, Totty Oyarzo dijo: “No. Lo que sé, que me dijeron que él fue, se entregó diciendo que él había sido, por intermedio del comisario a la jueza. Fijó domicilio y se fue a su casa”, y recordó: “yo cuando fui a hacer la denuncia, en algunos hechos policiales, la denuncia la hacen directamente ellos”, es decir que actúan de oficio: “así que fui a declarar lo poco que sabía, e iban a llamar a los amiguitos de Matías, porque ellos lo vieron todo. Hay muchos nenes que estaban en shock, porque lo vieron volar a Matías, fácil, tres metros y algo”, siendo la indignación de estos adolescentes: “que la camioneta siguió derecho. Agradecemos a Dios que no venía nadie, sólo un auto y esta señora se comunicó conmigo”, para decirle: “que ella vio todo, y me dijo que ella no tenía ningún problema en salir de testigo. Ella lo vio todo, cómo había atropellado a Matías y me dijo que se quedaba a disposición mía, porque ella vio todo. Los amiguitos de Matías estaban todos llorando, las mamás me mandaban mensajes, porque los chicos como lo habían visto (a Matías), cómo estaba, estaba mal, estaba tirado ahí, lo dejaron tirado y el loco se fue. Como digo siempre, cualquier persona que va en un auto, pisa un perrito, y uno frena y va a ver cómo está”. En cambio: “el loco éste se fue y al ver que se viralizó todo, fue a dejar la camioneta y se fue para su casa. Es algo que no lo podés creer”, dijo Totty Oyarzo para Conexión Urbana, 94.1
Más adelante, expuso que “no queremos que quede así. Este chico - por Ramps- tiene muchos antecedentes y por porte de apellido, él siempre sale adelante. Mi abogado está trabajando en eso, porque sabemos que él tiene muchos antecedentes, ya de chico. Y un hombre que corre autos de carrera, en la autovía no puede andar fuerte en una camioneta, en una V6, en una AMAROCK. Agradezco a Dios y a la Virgen que no lo mató, él tiene un Dios aparte porque a la velocidad que iba esa camioneta, no sé cómo no lo mató”. pero: “si lo hubiera matado, lo hubiera dejado ahí, y una persona así no puede andar en la ciudad, lo más bien. Manejando, ya tuvo varios accidentes” Ramps, “y sigue manejando en Gallegos. No entiendo cómo le dan el carnet todavía, porque otra persona sin apellido se lo sacan, de por vida”. Por último expresó: “Yo igual confío en la justicia, y en la jueza que ahora va a estar a cargo y conocimiento de esta situación. Que se haga justicia y que el tipo quede preso hasta que Matías se recupere. Hay cosas que uno no entiende todavía, como hay personas así, ya tuvo muchas cosas manejando y el andando en Gallegos, y sigue libre”.
A pesar de ello, el papá de Matías está enfocado en una sola prioridad: “Ahora, lo más importantes es Matías, lo otro lo maneja el abogado. En eso no me voy a meter, sé lo poquito que me cuenta. Yo trato de volcarme a Matías. Yo lo único que quiero es que se recupere, que salga de esta situación y vuelva a mi casa, es lo único. Después, con el tiempo, si la justicia actúa, un golazo, porque él (Ramps) se merece estar preso, no se merece estar en su casa, porque el día del Padre él, lo pasó con su familia, y yo lo pasé en el Hospital con mi nene, peleando por su vida”.


Domingo, 27 de junio de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com