Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Julio del 2021
POLITICA

La izquierda es alternativa en Santa Cruz y el País

Se inscribió el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad
Como parte de un proceso de debates nacional, que llevó a presentarse en 23 de los 24 distritos electorales de la Argentina, la izquierda agrupada en el FIT-U concretó anoche su presentación de la Alianza de la Izquierda y los Trabajadores en nuestra provincia.




Con la firma de los apoderados del Partido Obrero Miguel Del Plá, de Izquierda Socialista Luis Díaz y del MST Emilio Poliak, se ratificó la presentación unificada de estos tres partidos que ya han venido actuando en común en elecciones anteriores y expresan la necesidad de unir fuerzas entre los sectores que luchan contra las políticas de ajuste de los que nos vienen gobernando en las últimas décadas
Solo tres Alianzas se inscribieron anoche:
La del actual gobierno que ha entregado al mejor postor y sin beneficio alguno para la población las riquezas naturales de la provincia, mientras aplica una reducción sistemática del poder de compra de salarios y jubilaciones que son su verdadera variable de ajuste. Privilegiando el pago de la deuda externa por sobre la emergencia social y sanitaria.
Otra Alianza representa a los que gobernaron el país con Macri y los CEOS de las grandes empresas, que nos endeudaron con el FMI y produjeron despidos en masa en el gobierno nacional anterior.
Finalmente aparece una opción que representa las luchas de la clase trabajadora, de las mujeres y la juventud que es el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad. Hemos acompañado cada reclamo justo como el de los enfermeros y los desocupados. Somos una alternativa a los partidos del ajuste, y levantamos un programa que pone por encima de todo, la satisfacción de las urgentes necesidades populares: trabajo para todos, salarios que cubran la canasta familiar, planes de viviendas populares, defensa de los derechos jubilatorios, inversión en salud y educación para asegurarlas como un derecho, freno a las persecuciones, defensa de los derechos de las mujeres y diversidades, defensa del medio ambiente.
Defender estos derechos solo puede hacerse enfrentando a los poderosos intereses de las corporaciones capitalistas y a los gobiernos como el de Alicia Kirchner que los sostienen. Por lo tanto planteamos un programa de nacionalización de los principales recursos económicos y organizar su explotación por medio de la gestión de trabajadores y técnicos en el marco de un plan económico centralizado. Planteamos la suspensión de los pagos a la deuda externa y la ruptura con el FMI.
Las rebeliones populares que se desarrollan en los últimos años en América Latina nos marcan un camino de organización y de lucha sin las cuales no habrá cambios verdaderos para mejorar nuestras condiciones de vida.
En los próximos días los partidos integrantes de la Alianza conformarán las listas de candidatos a partir de las propuestas que viene realizando cada uno de los partidos que la integran.


Jueves, 15 de julio de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com