Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Julio del 2021
CALETA OLIVIA

La policía decomisó animales faenados

Un hombre que transitaba por la ruta provincial Nº12 en su camioneta fue detenido transportando carne de guanaco y equina, infringiendo la ley de fauna provincial.



Conforme lineamientos del Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía y Departamento de Seguridad Rural; ayer 20:40 Hs., Personal Policial dependiente de la División de Operaciones Rurales de la localidad Caleta Olivia, llevó a cabo un control sobre Ruta Provincial Nro. 12, distante a 30 kmts., de la localidad Pico Truncado.

En el dispositivo interceptaron un rodado marca Chevrolet Silverado azul, conducido por un hombre de 30 años oriundo de Pico Truncado, con documentación del rodado en regla, no así permiso de circulación provincial correspondiente, apreciándose en caja del vehículo un nylon transparente con manchas sanguinolentas y a simple vista carne sin cuero.

De inmediato informaron a la Sede Judicial pertinente, quien dispuso que se proceda a la conducción del causante a División Comisaría Segunda Pico Truncado; determinándose al momento de la diligencia de rigor sobre el vehículo.

Resultados:

Se incauto -14-Lomos
-15- Cuartos
-12 Paletas y dos costillares de guanaco; como así también 1 espinazo, 1- baña, 1- cogote y 2 cuartos de animal equino por sus características nuevo de edad (potranca) todo depostado y cuereado.

En consecuencia se procede a labrar las actuaciones pertinentes conforme la Ley de Fauna Pcial. Nro. 1764 (Productos y subproductos de origen animal). Procediéndose al decomiso e incineración de dichos elementos con los testigos correspondientes.


Jueves, 15 de julio de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com