Rio Gallegos - Santa Cruz. 7 de Diciembre del 2021
RÍO GALLEGOS

Avanza el Torneo de Fútbol Barrial para la Juventud

Jóvenes de diferentes sectores de la ciudad, bajo el lema “Juventud en Marcha”, se dan cita cada fin de semana para jugar fútbol de salón defendiendo la camiseta de su barrio.



Bajo la organización de la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección General de Deporte y Actividad Física, la Casa de la Juventud y el Departamento Participación Ciudadana, y dentro del programa “Juventud en Marcha”, este sábado se disputó una fecha más del Torneo de Fútbol Barrial para la Juventud. De este certamen participan chicos y chicas de las categorías sub 18 y sub 15 de los barrios Evita, Santa María de Belén, Bicentenario, 240 viviendas, Viento Sur, 213 viviendas, El Faro, Belgrano, Los Lolos, San Benito y Natividad.

Fue escenario de los encuentros el Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai, desde donde Luis Monasterio, referente del barrio Los Lolos y entrenador de los equipos de ese sector, acompañó a sus jugadores Kevin, Maty, Franco, Joaquín, Lolo, Eric y Matías a enfrentarse contra los chicos del Barrio Bicentenario.

“Vamos muy bien en la tabla, hoy tuvimos dos partidos con la sub 15 y a las 21 jugamos con la categoría sub 18”, comentó y señaló que de esta última la mayoría de los chicos entrenan en el Club Boca de Río Gallegos y otros tantos juegan en los barrios.

Monasterio resaltó la importancia de la actividad deportiva como herramienta de cambio social, de integración y contención de los más jóvenes, fundamentalmente el deporte de equipo: “el deporte es muy bueno para los chicos, los saca de otras cosas como por ejemplo la droga y otros vicios, ya venimos trabajando con ellos desde hace dos años y hacemos torneos en el barrio”, apuntó.
Después de este torneo “vamos a seguir, ya veníamos y cuando termine vamos a seguir jugando”, señaló el referente barrial y concluyó: “Les digo a todos los chicos que se sumen, el deporte es lo mejor que hay”.


Martes, 14 de septiembre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com