Rio Gallegos - Santa Cruz. 7 de Diciembre del 2021
LEGISLATIVAS 2021

"Nunca tiramos bombas de humo"

Último tramo de la carrera a la Legislatura y Conexión Urbana dialogó con Moira Lanesan, quien expresó: “La verdad que venimos bien, hicimos una campaña más fuerte en esta segunda vuelta, desde el día uno, después de las PASO, al otro día arrancamos, nunca paramos”.




En este contexto, la candidata a Diputada Nacional sostuvo que “hicimos un puerta a puerta muy lindo, conectamos muchísimo más con los vecinos y las vecinas de Río Gallegos y ahora en la recta final, un poco ansiosos, pero con ganas de seguir trabajando”.
Lanesán además, de ser la candidata del Frente de Todos, es funcionaria municipal y madre, y si bien el llevar adelante las tres actividades puede ser complejo, ella sostiene que “se puede, yo creo que una mujer puede desplegar muchas actividades. Podés ser mamá, podés ser funcionaria, podes estar en campaña. Doy fe que se puede, a veces se colapsa un poco, pero se puede. Las mujeres tenemos la capacidad de hacer varias cosas a la vez”, y en esta oportunidad “con esta campaña lo pude hacer”.
Como secretaria de Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, y en relación a la Zona Franca, manifestó que existe preocupación entre ciertos sectores: “el otro día nos juntamos, junto con el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli en la Cámara de Comercio, en la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos. Estos últimos están muy felices y contentos con la zona Franca. Recordemos que fue uno de los sectores más castigados de la pandemia, así que están con la vara muy alta, muy contentos con los festivales públicos que vamos a tener en Río Gallegos por primera vez y con ellos tuvimos otro tipo de charla, ya que lo ven como extremadamente positivo. Este fin de semana tuvimos una ocupación hotelera del 80 por ciento”.
Pero, “la otra parte que no está contenta porque se ve perjudicada en el tema de las cubiertas, de lo tecnológico y nos juntamos para ver de qué manera vamos a plantear, nuevamente en el comité de vigilancia todas estas inquietudes y la Cámara se comprometió, esta semana, a prepararnos un informe para darle pie rápido”. También se planteó desde el sector provincial, ver de qué manera “se puede ayudar en este corto plazo. Se analiza, desde la municipalidad, como se hará para laburar con respecto al consumidor final y el minorista por el tema de las redes sociales en donde se compra y se vende”.
En cuanto a los candidatos de la oposición, señaló que “Personalmente lo que veo, es que aparecen solamente para criticar pero tuvimos un año y medio de pandemia fija, ahora se está levantando”, y prosiguió: “donde no estuvieron presentes, porque es fácil criticar desde el lado de afuera, sentados en sus casas, pero ¿dónde estuvieron, qué hicieron?. Y me planteo qué hicieron los cuatro años anteriores, cuando asumimos un municipio bastante desbastado y hoy se están haciendo muchísimas cosas, de las cuales, a mí me gustaría que se acompañe, porque se sale a decir de donde se gastó, de donde se sacó el dinero para un festival que va a ser único en la ciudad de Río Gallegos. Nos vamos a poder posicionar como localidad. Entonces, yo no sé dónde viven”. Añadiendo que “soy nacida y criada en Río Gallegos y que pasen estas cosas, que venga un artista internacional, por primera vez a la Argentina y que sea a Río Gallegos y que no me sienta parte de esto, la verdad que me deja mucho que pensar a la hora de votar”.
Además, señaló: “se están viendo los impuestos en la calle, porque no estamos todos locos que la ciudad está mucho más linda. A mí me gustaría que hagan, que demuestren que hacen, porque es fácil hablar y criticar al otro. Arremangate y salí a laburar todos los días, como lo venimos haciendo nosotros, con desaciertos, errores, pero nunca tiramos bombas de humo”.


Martes, 09 de noviembre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com