Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Octubre del 2022
SAN BENITO

El intendente oficializó el comienzo de los trabajos sobre Calle 13

Se trata de una de las arterias neurálgicas de esta amplia población que permitirá mejorar notablemente la calidad de vida de los habitantes del sector.



Con la presencia de vecinos, agentes municipales e integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial, el intendente Pablo Grasso acompañó el inicio de los trabajos de asfaltado sobre la calle 13 del barrio San Benito.
En la intersección con calle Asturias y 13, sobre el ingreso al barrio se instaló el cartel que anuncia esta obra tan esperada. Con todos los recursos municipales puestos a disposición, se da respuesta al requerimiento histórico de un barrio que crece día a día multiplicando el ejido urbano de esta capital.
En el lugar se hizo presente el diputado por pueblo Eloy Echazú, la presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, la Secretaria de Construcciones Natalia Quiróz y la de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo. Junto a un centenar de promotores y militantes, puerta a puerta fueron a anunciar el inicio de este trabajo.

Tras el lanzamiento, el intendente Pablo Grasso habló de la importancia de esta inversión y de los proyectos que se llevarán a cabo con la finalización de la veda invernal en distintos puntos de la ciudad.

“Vinimos con el grupo de trabajo de Obras Públicas, de los Cenines, de Protección Civil y de la militancia para dar inicio a esta obra tan esperada y recorrer el domicilio de cada vecino para anunciarlo. Hoy trajimos el equipamiento, pusimos el cartel de obra y arrancamos con el movimiento de suelo. Este un trabajo preliminar ya que se saca 30 cm del suelo, se pone la base blanda, luego la base sólida, y ahí empezamos a hacer el asfalto de esta arteria tan importante de la ciudad”, dijo.

“Tenemos planificado los cruces de calles, previstas las zonas inundables, las medidas trabajadas desde principio de año a fin de arrancar rápidamente luego de la temporada invernal. Queremos mostrar que se pueden hacer las cosas”, añadió.

Sostuvo que “se han puesto a disposición todos los recursos de Obras Viales, pero hemos distribuido a la Municipalidad en distintos sectores de la ciudad. Se pueden hacer cosas simultáneamente, lo que faltaba era voluntad política, preocuparse por los vecinos y demostrar que la Comuna está a la altura de las circunstancias. Con todo el equipo y los trabajadores podemos abarcar diferentes obras; no sólo en el centro, sino ahora trasladarnos a este lugar que es otro centro en un sector que ha crecido mucho”.

Recordó que “no hace más de seis a siete años, en el IDUV, junto a la gobernadora, estábamos planificando viviendas en la calle 38 y la Ruta. Hoy son una realidad con la gente viviendo ahí. Ha crecido tanto la zona que no podíamos dejar pasar la oportunidad para asfaltar, en primer término, dos calles de las principales de este barrio”.
Cabe señalar que son 72 cuadras que se intervendrán en esta primera etapa. “Estamos muy entusiasmados y enfocados en materia de planificación y Obras. Queremos abrir varios frentes y terminarlos”, dijo el mandatario.


Miércoles, 21 de septiembre de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com