Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Octubre del 2022
RÍO GALLEGOS

Se viene la presentación de Rusherking y el tradicional desfile de carrozas

En los próximos días, la Municipalidad de Río Gallegos tendrá a su cargo diversas actividades con motivo del Día del Estudiante y de la Primavera, actividades que comienzan este viernes con la participación de Rusherking a la que le seguirá, el día siguiente, el tradicional desfile de carrozas, comparsas, murgas y carros alegóricos, que tendrá lugar en el sector de la costanera.



En tal sentido, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, invitó a los vecinos y vecinas a participar. “El próximo 23 de setiembre tendremos la presencia del Rusherking en la playa del SIPEM y el 24 de setiembre estaremos con el desfile de carrozas y comparsas, donde decenas de instituciones van a participar para recuperar y sostener viva esta tradición”, dijo.
Cabe destacar que, de acuerdo a lo señalado por integrantes de la organización, serán varias las categorías que estarán participando: Murgas, Comparsas, Carros Alegóricos; Carroza Educativa y Carroza Libre, siendo esta última la que contará con más cantidad de inscriptos.

Diez personas tendrán la responsabilidad de evaluar el trabajo de los y las participantes. Cinco analizarán el trabajo de las murgas y comparsas, y los otros harán lo propio con las carrozas y carros alegóricos.

Antonela Sandoval, titular de la Casa de la Juventud, destacó el trabajo que vienen haciendo los jóvenes de cara a este desfile y con el objetivo de sostener al tradicional festival y confirmó que el desfile de murgas y comparsas comenzará a partir de la hora 16 y se extenderá hasta las 20, tras lo cual iniciará el desfile de las carrozas.

EXITOSA COMIC SUR
Entre tanto, Julia Chalub también hizo referencia a la exitosa Comic Sur que se llevó a cabo en la Sociedad Rural el fin de semana pasado. Tanto sábado como domingo, miles de jóvenes visitaron el predio en el que hubo referentes locales y regionales relacionados al arte y la cultura pop: artistas gráficos, escultores, realidad virtual, grupos de baile (K-Pop, Hip Hop, etc), bandas de rock en vivo, conferencias y charlas de artistas, cosplay, papercraft, patio de comidas y salón de ventas. Una particularidad es que el evento contó con la "hora silenciosa", en la cual no se reproduce música como tampoco ningún tipo de sonido fuerte, con el fin de incluir la participación de todos.
En ese sentido, Chalub destacó que “fue un éxito, no sólo para los más chicos sino para toda la familia que se acercó a disfrutar del evento. Vimos como gente de distintas edades compartieron esta propuesta: una nueva edición del Comic Sur y que se seguirá sosteniendo en el tiempo”.
Sostuvo que “la gran convocatoria demuestra que hacen falta este tipo de propuestas que convocan a toda la familia, como cada una de las actividades que se proponen desde la Casa De La Juventud” y destacó la presencia de emprendedores “ha sido un momento importante para que puedan mostrar y vender sus productos”.
Por último, resaltó la labor que se lleva adelante desde la Casa de la Juventud, a cargo de Sandoval. “Ella (Antonela) lleva adelante un trabajo importante para potenciar los espacios que se disponen en la Casa para contener a los jóvenes”, concluyó.


Jueves, 22 de septiembre de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com