Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Octubre del 2020
CHILE

Bachelet impulsa una ley para despenalizar el aborto terapéutico

La presidenta chilena anunció este miércoles que su Gobierno promoverá un proyecto para que no se castigue la interrupción del embarazo en casos de riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad del feto.



"Chile debe enfrentar en una discusión madura, informada y propositiva esta realidad, debatiendo en el Parlamento un proyecto de ley que despenalice la interrupción voluntaria del embarazo en casos de riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad del feto", dijo Bachelet en su primer balance de Gobierno.

La mandataria argumentó, en un discurso ante el Congreso que duró dos horas que "cada aborto en el país es una señal de que como sociedad hemos llegado tarde, porque la prevención no tuvo los resultados deseados".

El primero en contestar el anuncio de la líder de izquierda fue su antecesor en el cargo, Sebastián Piñera. "Debemos proteger la vida y dignidad de todos los niños que están por nacer. No tenemos derecho a decidir quien vive y quien muere", escribió en Twitter.

Además, lamentó que "parece que (en el Gobierno) hay más cuidado y preocupación por el bienestar de las mascotas, que por la vida y dignidad de los niños que están por nacer", en alusión a las medidas sobre animales domésticos anunciadas por Bachelet.

En la misma línea se expresó el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. "Con todo el respeto que me merecen las mascotas, creo que la vida humana vale mucho más que eso. La vida humana es el valor fundamental y es el valor que hay que proteger en todos los ámbitos", sostuvo.


Viernes, 23 de mayo de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com