Rio Gallegos - Santa Cruz. 29 de Septiembre del 2020
Diez abuelos en la villa turística dieron positivo
Ayer se daba a conocer que abuelos de un hogar de ancianos en la ciudad de El Calafate resultaron ser positivos al COVID 19, y se esperan más resultados.
Se sumaron 139 nuevos casos de coronavirus
Santa Cruz registra un total de 3160 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1170 activos, 1966 pacientes recibieron el alta y 24 fallecieron (22 Río Gallegos, 1 San Julián, 1 El Calafate)
Santa Cruz participó de una nueva reunión del COFESA
El Gobierno de la provincia representado por el Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud en la que estuvieron presente las máximas autoridades de salud para analizar la situación COVID-19 en el país.
La Caja de Previsión Social firmó convenio con la Asociación de Laboratorios
El Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Previsión Social, llevó adelante la rúbrica del convenio con los integrantes de la Asociación de Bioquímico en el marco del Acuerdo Social Santacruceño. Esta iniciativa forma parte del Programa de Beneficios Mayores. Cabe destacar que el mismo alcanza a todos los laboratorios de la provincia.
Policías de Caleta Olivia también se sumaron a la caravana
Promediando la tarde de este jueves, personal autoconvocado de la Policía de Santa Cruz, tanto en actividad como retirado, protagonizaron una caravana automovilística en varias ciudades de la provincia, entre ellas Caleta Olivia, para exigir una mejora salarial.


Destacan la implementación de expediente y de legajo electrónico en la Administración Pública
Este mediodía en Salón Blanco de Casa de Gobierno, la gobernadora Alicia Kirchner firmó el convenio marco de cooperación con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para la transferencia e implementación de gestión documental electrónica. A partir de esta rúbrica se optimizarán los recursos y facilitará de concreción de tramites como así también se pondrá en marcha el expediente y legajo electrónico, herramienta fundamental para la administración pública provincial.
Alicia: “En estos momentos es muy importante acercar el diálogo”
La Gobernadora Alicia Kirchner expresó el apoyo del Gobierno de Santa Cruz al Gobierno Nacional en el marco de los reclamos que llevan adelante las Fuerzas de Seguridad bonaerenses y que tuvieron su ápice en la residencia presidencial de Olivos durante la jornada de ayer.
Alicia firmó convenio con Nación para avanzar en la modernización del Estado

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la firma marco de cooperación entre el Gobierno de Santa Cruz y Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para la transferencia e implementación de gestión documental electrónica, a partir de un trabajo que lleva adelante la Jefatura de Gabinete y el Ministerio Secretaria General en la provincia.

Convocan a pymes santacruceñas de alimentos y bebidas
El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Industria, invita a las empresas del rubro alimenticio radicadas en la provincia a participar del Programa para la Implementación de Normas y Sistemas de Calidad, que lleva adelante la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
El Calafate sumó 22 nuevos casos positivos de Covid-19
El equipo de salud del Hospital SAMIC, informó que de las muestras procesadas, se registraron 22 casos nuevos casos positivos de Covid-19.
Perdió la vida un paciente recuperado
Un hombre de 56 años murió en el Hospital de Río Gallegos, quien se había recuperado de COVID.
“Cuando el virus ingresa a un grupo de riesgo es muy difícil el manejo de la situación”
En otro mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la referente de Epidemiologia de dicha cartera, Ana Cabrera resaltó la importancia del cuidado personal y los recaudos que se deben tener en relación a los demás. Además puso especial énfasis en la imperiosa necesidad de respetar el aislamiento en caso de ser positivo de COVID – 19 o contacto estrecho, y pidió fundamentalmente cumplir con las medidas y los protocolos vigentes.
El Gobierno presentó el Observatorio Provincial de Violencias por razones de Género “Red Santa Cruz”

Encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social presentó este observatorio que permitirá generar información para el diseño de políticas públicas de prevención y abordaje para la erradicación de las violencias contra las mujeres.

“Permitirá pensar la política de una manera certera y adecuada a las particularidades de cada lugar”

Este mediodía se concretó el acto de presentación del Observatorio Provincial de Violencias por razones de Género “Red Santa Cruz”, el cual fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. Asimismo estuvieron presentes autoridades provinciales. A partir de la implementación de esta nueva herramienta se abren caminos para el análisis y la toma de decisiones.

Brindaron detalles del funcionamiento del Observatorio Provincial de Violencias por razones de Género
El Secretario de Planificación Estratégica, Mario Rodríguez, explicó los alcances del Observatorio Provincial “Red Santa Cruz”. Señaló que es un trabajo que se viene realizando hace cuatro meses luego de evidenciar la necesidad de información y que se trabajará con variables “ajustadas a las necesidades y especificidades de la provincia”.
“Es central transversalizar las políticas de género en todos los ámbitos de la función pública”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta participó de la presentación del Observatorio Provincial de Violencias por razones de Género “Red Santa Cruz”. Destacó el trabajo del Gobierno Provincial para la articulación de esta política pública y señaló: “Vivir una vida libre de violencias no es una utopía. Pura y exclusivamente necesitamos decisión política y creo que estamos en un momento en donde esa decisión está”.

Los antiguenses continúan aumentando los controles
Luego de que el día sábado, el Intendente de Los Antiguos reuniera de forma urgente al COE, se dispusieron nuevas medias para extremar los controles en el ingreso a la localidad.
No hay fecha concreta para el inicio de clases
La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo este mediodía una videoconferencia con Nicolás Trotta en la que analizaron la situación epidemiológica en Santa Cruz y las posibilidades de un regreso presencial a las escuelas. La primera mandataria indicó que Santa Cruz trabajará junto a las familias y los docentes los protocolos para la vuelta a clases, pero aún sin fecha. También solicitó apoyo para el fortalecimiento de las escuelas técnicas.
De la reunión también participaron el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

Realizan controles a la operadora Pan American Energy
El Gobierno de Santa Cruz informa que en el marco del programa de inspecciones que lleva adelante la Subsecretaría de Ambiente de la Zona Norte, se realizaron inspecciones en el yacimiento Piedra Clavada, dando como resultado la clausura preventiva de instalaciones en la batería PC-03.
Ya son veinte los fallecidos por COVID 19
El deceso se produjo en la ciudad de El Calafate, y fue dado a conocer por el Ministerio de Salud de la provincia. La paciente tenía 75 años y presentaba enfermedades preexistentes.

Página 3 de 659
   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com