Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Mayo del 2022
Por temor de parcialidad recusaron en la Corte Suprema de Justicia de la Nación al juez Lerena

Mariana Barbitta, representante de Sofía Ávila, imputada de matar a su pareja Juan Manuel Padrón el 8 de marzo del 2020, en Río Gallegos, recusó al juez Diego Lerena ante el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, pero no hicieron lugar a su pedido. Ahora Lerena fue recusado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Vecinos agradecen la presencia de la Patrulla Urbana
A través de las redes sociales, los conductores, en su mayoría perteneciente a la comunidad educativa del Industrial 6, "X Brigada Aérea" de la ciudad de Río Gallegos, mostraron su agradecimiento a los efectivos que controlan el tránsito en la ruta 3
¿Cuáles fueron los cinco elementos que se usaron para imputar a Águila?

La Dra. Marta Dávila, representante del ex policía de la provincia de Santa Cruz, Fernando Águila, solicitó la absolución de su defendido. En sus alegatos hizo hincapié en los cincos elementos que tomó en cuenta la jueza de instrucción para imputar a Águila, los mismos que utilizó la fiscalía para mantener la acusación y solicitar la pena de 10 años.

Asalto a comerciante: Villegas aseguró que no fue un asalto “fue una estafa planeada por la víctima”

Fabián Villegas, consorte de causa de Fernando Águila, ex policía de la provincia de Santa Cruz, intentó “salvarse” y dijo que la víctima le pagó $90.000 para que simule un asalto, porque necesitaba la plata porque tenía deudas. Además, aseguró que Águila no estaba en el acuerdo, ya que el hecho lo cometió con otra persona a quien prefirió no nombrar para evitar problemas.

Río Gallegos: Violento siniestro vial dejó un herido
El conductor de una camioneta Toyota Hilux, debió ser asistido por los médicos, por presentar lesiones tras protagonizar violento incidente vial. El suceso se registró en calle 22 y Ruta Nacional N ° 3.
¿El ex Policía estuvo involucrado en el asalto contra el comerciante?

El miércoles, Fernando Águila, ex policía de la provincia de Santa Cruz, comenzó a ser juzgado por los jueces provinciales de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción, por el delito de: “Robo calificado, en poblado y en banda, mediante arma la utilización de arma de fuego y por ser el autor miembro de la fuerza de seguridad”.

Asaltó una panadería y fue detenido tras allanamiento en su vivida
Sujeto, armado y encapuchado asaltó una panadería de calle Alvear, amenazó a las personas que se encontraban en el local, se alzó con $5.000 en efectivo y huyó. Horas después fue detenido en el marco de un allanamiento en su vivienda.
Berni habló del adiestrador Marco Herrero: “Debería estar preso desde el primer día”
El perito debería estar preso desde el primer día, Dios es justo, las cosas tardan pero llegan, pero habrá más personas que tendrán que dar explicaciones”, sentenció el Ministro de Seguridad Sergio Berni, en referencia a Marcos Herrero.
Ex Policía comenzó a ser juzgado por una causa de asalto
Fernando Águila, ex Policía de la provincia de Santa Cruz y Fabián Villegas comenzaron a ser juzgados por los jueces provinciales de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos, por asaltar el 19 de julio del 2019, a un comerciante, hecho ocurrido en la capital santacruceña.
Pérez: “Tener al personal bien uniformado en la vía pública es importantísimo”
El Superintendente de Seguridad celebró la presentación de uniformes que realizó el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, destacando el profesionalismo y el trabajo integral desarrollado para poder concretar esta adquisición histórica para la totalidad del personal policial y de seguridad.
Alicia: “Me interesa que la provincia vaya creciendo en función de las prioridades”

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de uniformes para las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Cruz, en las instalaciones de la Escuela de Policía Comisario Inspector (R) Eduardo V. Taret. En ese marco, valoró las acciones y gestiones que se realizaron a lo largo de todo este tiempo en las áreas del Ministerio de Seguridad. Además resaltó el avance en cuanto a la incorporación de las mujeres en distintos cargos de jerarquía en la fuerzas.

Gobierno presentó los nuevos uniformes para las áreas de seguridad
Con una inversión histórica del Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se adquirió uniformes para las diversas áreas que componen el Sistema Público de Seguridad. Esto se gestó y concretó a partir de la gestión y decisión política de la Gobernadora Alicia Kirchner de continuar con el desarrollo y la profundización de políticas de Bienestar Policial, apoyando a las fuerzas policiales y de seguridad.
Pérez: “El objetivo de la superintendencia de Seguridad es mantener la prevención y la paz social”

Juan José Pérez, Superintendente de la Policía de la provincia de Santa Cruz, recibió en su despacho a TNRìoGallegos y habló sobre su convocatoria para ocupar ese lugar y la tarea que está llevando adelante, que no es la misma que realizaba cuando estuvo a cargo de la Unidad Regional Sur, durante dos años.

Los defensores de Sofía Ávila solicitaron el sobreseimiento de su defendida
Este viernes, los doctores Mariana Barbitta y Emilio Gutierrez presentaron un nuevo escrito que fue agregado a la causa del crimen de Juan Manuel Padrón, en donde explican en qué se basan para solicitar la suspensión del procedimiento judicial ante la falta de pruebas.
Pablo Grasso: “Queremos ser una verdadera capital de provincia”
El Intendente junto a Paola Costa, dieron inicio al periodo de sesiones ordinarias.
“Deportes en la Ría”: Tarde de zumba, ritmo y color en la costanera
Las alumnas disfrutaron de la clase llevada a cabo bajo un radiante sol y con una temperatura ideal, que a esa hora de la tarde llegó a superar los 22 grados.
Será una jueza quien complete la Cámara Criminal
En el mediodía de ayer, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña tomó juramento a María Alejandra Vila en el cargo de jueza de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial.
Policías fueron condenados a la pena de seis años por tentativa de robo
Los jueces de la Cámara Oral fallaron y condenaron a Omar Napaiman y Nicolas Valdez a la pena de seis años de prisión. En tanto Rodrigo Ceijas, empleado municipal fue condenado a la pena de tres años.
Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país
La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien además le trabó un embargo por 100 millones de pesos.
Podrían haber hallado a Martinovich
El cuerpo en avanzado estado de descomposición fue ubicado en una zona de campos, a unos 20 kilómetros de la localidad de Las Heras en dirección a Perito Moreno y a unos doscientos metros de la Ruta Provincial N° 43 que une ambas localidades santacruceñas.

Página 2 de 143
   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com