CAMBIOS DE OPINIÒN
Hace dos años Peralta decía que se iba a alinear detrás de Massa
En otro giro de 180º el Gobernador hoy prefiere alejarse del Frente Renovador y los dejó fuera del Congreso del Partido Justicialista, que se llevará a cabo en Puerto Santa Cruz.
El panorama político era otro: el gobernador Daniel Peralta estaba empezando a mostrar las grietas que lo terminarían de diferenciar del Gobierno Nacional, alegando una mayor autonomía política y económica para Santa Cruz. En 2013 Sergio Massa comenzaba a asomar como pre candidato a Presidente. Peralta vió en el una alternativa al Kirchnerismo, figura que hoy en día parece no generarle la misma impresión. Hace dos años, el Mandatario Provincial le aseguraba a los medios:"tenemos un proyecto a nivel provincial destinado a poner en el eje de la gestión y la política, a los ciudadanos de esta provincia, Santa Cruz no es una isla en el mapa de la Argentina. A nivel nacional nos vamos a encolumnar en el proyecto que encabeza el intendente de Tigre, Sergio Massa"
En sus últimas declaraciones realizadas el día de ayer, el gobernador Daniel Peralta dio un abrupto cambio de opinión. Para entender las palabras dadas por el mandatario, vale recordar que dos de sus funcionaros más allegados terminaron alineándose finalmente con Massa. En primera instancia renunció José Luis Garrido , ex Ministro Secretario General de la Gobernación. Alegó diferencias políticas con Peralta, siendo el desencadenante la alineación del Gobernador con el Kirchnerismo para la ampliación de la Ley de Lemas. Otro caballito de batalla de Peralta que se pasó al Frente Renovador fue el diputado provincial Alejandro Victoria. “El chiqui” era uno de los legisladores que llevaba el estandarte del “Peraltismo” dentro de la Cámara de Diputados, Legislatura que de por sí ya era bastante contraria a la figura del Gobernador. Victoria también fue uno de los que se opuso a la ampliación de la Ley de Lemas. En este contexto y de cara al próximo congreso del Partido Justicialista, Peralta prefiere mantener distancias con el Frente. Dejó clara su posición al no querer que participen del mismo, alegando que no pertenecen al peronismo. “el debate en Puerto Santa Cruz va a ser importante y me preguntaban si el espacio está abierto para los muchachos que se fueron al partido de Sergio Mazza y yo creo que no sería bueno que vayan, porque ya están militando en otro espacio” señaló hace horas Peralta, alegando también que “si decidieron irse, se fueron, y ya no tienen nada que debatir con nosotros”. Otro cambio de opinión rotundo de cara a las elecciones 2015.
Miércoles, 28 de enero de 2015
|