Al lugar tuvieron que acudir refuerzos. En esa situación también fueron atacados el cabo primero Adrián Soto y la agente Gisell Gallardo. Hay dos detenidos.
Lo que iba a ser un festejo inolvidable terminó con un confuso episodio que opacó la fiesta. Se produjeron dos detenciones y se reportaron cuatro policías heridos.
De acuerdo a la información recabada por Diario Patagónico, el incidente ocurrió alrededor de las 5:20 de ayer en el salón “Encuentro”, ubicado en el Cordón Forestal. Allí se celebraba un cumpleaños de 15 y por disposición de la familia, en coincidencia con los propietarios del salón, se decidió que existiera presencia policial.
De esa forma, el suboficial principal Juan Almonacid y el agente Luis Peña acudieron a cumplir servicios adicionales. Desde el principio, según se conoció, algunas personas que participaban de la celebración se mostraron molestas por la presencia policial entonando cánticos y agresiones verbales.
Unas horas después todo estallaría. Fue justo en el momento en que el oficial Almonacid cobraba por su trabajo adicional y recibió un botellazo en la cabeza. De inmediato el mismo grupo que anteriormente les cantaba comenzó a arrojarle botellas. Los uniformados intentaron evitar la agresión, pero el agente Peña también recibió un botellazo en la cabeza que lo dejó en estado inconciente.
Pese a estar lesionados, alcanzaron a pedir refuerzos y así llegó el móvil 662 de la Seccional Sexta, con el cabo primero Adrián Soto y la agente Giselle Gallardo, quienes intentaron rescatar a sus colegas.
La agente recibió un golpe de puño en la nariz cuando intentaba salir del lugar. Una vez afuera los violentos, pese al pedido de algunos invitados, continuaron atacando a los policías, arrojándoles diferentes objetos. Así fue lesionado en un hombro el cabo primero Soto.
El agente Peña, en un intento desesperado, tomó una escopeta antitumulto y ejecutó un disparo al aire, pero ello no persuadió a los atacantes, por lo que disparó con el arma al grupo que avanzaba con intención de seguir atacándolos. Así los policías pudieron salir del lugar y regresar a la seccional.
Minutos después los agentes volvieron al salón, logrando detener a Nicolás Jaramillo, de 18 años, y a Carlos Hernández, de alrededor de 30, quienes hoy serán sometidos a la audiencia de control de detención. (Patagonico)