SERVICIOS EN LOS BARRIOS
Martes, 3 de febrero de 2015
Pusieron en marcha la obra de red de gas para Bicentenario
Ayer el gobernador Daniel Romn Peralta, puso en marcha la primera etapa de la obra de red de gas para el Barrio Bicentenario II, ubicado en el periurbano de Ro Gallegos.
El Estado tiene que estar acompaando a la gente que vive en lugares como este haciendo un enorme esfuerzo personal y familiar sostuvo el Mandatario al dar por iniciada la obra destinada a la instalacin de la nueva red de gas para el barrio riogalleguense Bicentenario II, que fue encarada por el gobierno provincial por administracin a travs de DISTRIGAS S.A., que demandar una inversin de 3 millones de pesos y que, una vez finalizada, el servicio abarcar una 57 manzanas y alcanzar a casi 700 familias.
El Gobernador indic que estamos hablando de la primera de cuatro etapas, y luego seal que es una de las obras ms importantes que tenemos en la provincia, sobre todo porque estamos hablando de un sector muy importante de la ciudad que necesita que lleguemos con todos los servicios.
De esta manera subray que vamos a aprovechar todos los meses que tengamos buen clima, no slo para llegar con un servicio esencial para la calidad de vida de la gente de este sector de la comunidad, sino tambin para abaratarle costos a los vecinos que viven aqu, ya que son slo laburantes que estn tratando de salir adelante con mucho sacrificio.
En la ocasin, Daniel Peralta inform tambin que estamos trabajando para los vecinos que quedaron del otro lado de este punto donde vamos a iniciar esta obra de red de gas para el Bicentenario II, ya que en este lmite se necesita que corramos el trazado del gasoducto que tiene el barrio San Benito, por qu mientras fue pensada la obra muchos vecinos fueron construyendo y sus viviendas quedaron sobre el trazado.
Tras poner en marcha el proyecto de la nueva red de gas, el gobernador Daniel Peralta, se dirigi a otro sector del periurbano de Ro Gallegos, especficamente al Barrio Francisco Primero donde ya comenzaron las obras de construccin de red de gas, las que se sumarn a los trabajos complementarios que DISTRIGAS SA realiza actualmente en el Barrio Bicentenario I, con un total de 850 metros de caeras.
En ese lugar manifest que estamos trabajando en la etapa final del emplazamiento de cloacas en el San Benito hacia la red cloacal, obra que tiene una avance muy importante y que se tiene que culminar pronto para que podamos seguir avanzando hacia el Bicentenario II.
En ese marco, anunci que la semana que viene, el titular de Servicios Pblicos Sociedad del Estado (S.P.S.E.), Julin Osorio, se va a juntar con gente de Nacin por que hay otras obras importantes, entre ellas, la culminacin del la fase del gasoductos Pico Truncado-Las Heras-Perito Moreno-Los Antiguos, el ingreso de gas a Puerto Santa Cruz, que son proyectos comprometidos con fondos nacionales.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar