Sapag encabez la reinauguracin del cuartel de bomberos voluntarios, que fue reconstruido tras un incendio; y la puesta en marcha de la posta sanitaria Dr. Ren Favaloro, por 1.300.000 pesos.
Durante la ceremonia se firmaron dos acuerdos: para la adquisicin de cuatro cmaras de monitoreo que sern instaladas en distintos puntos de los cerros para la deteccin temprana de incendios; y para realizar una perforacin de agua y la instalacin de una planta de tratamiento de efluentes para abastecer a la escuela 117 y a la nueva posta sanitaria.
Sapag destac el presente del sistema de Salud neuquino, que recibi en la ltima semana el acuerdo salarial para dejar atrs un prolongado conflicto. Esta provincia tena el ndice de mortalidad infantil ms alto de la Repblica, el 160 por 1.000; y hoy es el ms bajo de la Repblica, a pesar de que ahora en campaa salen algunos agoreros ahora a querer hablar del sistema de salud, sostuvo.
El sistema de Salud de la provincia es el ms importante de Latinoamrica; la medicina universal, gratuita; no hay ninguna provincia que pueda siquiera llegarle a los talones a en materia de salud, afirm el gobernador neuquino.
A m me duele no porque critiquen a un gobierno, sino porque critican a 8.000 mil personas que da a da se sacrifican por llevar la salud pblica a todos los habitantes de la provincia, dijo Sapag, en alusin directa a crticas realizadas por la oposicin durante la campaa electoral. (La Maana)