Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Agosto del 2025
DESARROLLO SOCIAL

“Sembremos conciencia en la sociedad en materia de discapacidad”

La Directora de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, Maria Claudia Galcerán, estuvo presente en la localidad de Los Antiguos para comenzar a trabajar articuladamente con la Dirección de discapacidad de esta municipalidad. Luego viajó a Perito Moreno para reunirse con la Coordinadora de Discapacidad de Perito Moreno, Daniela Cárcamo.



En la mañana del viernes la Directora de Discapacidad, Maria Claudia Galcerán se reunió en la localidad de los antiguos con la Sra. Marta Monzón quien es responsable de la Dirección de Discapacidad recientemente creada en la gestión del Intendente Guillermo Mercado.
Al ser consultada sobre la importancia de seguir creando espacios en los cuales se respeten los derechos de las personas con discapacidad, Maria Claudia Galcerán expresó: “abre una ventanita más para poder trabajar en conjunto, estamos muy contentos que la gestión del Intendente Mercado y el Concejo de Deliberante hayan creado esta dirección con normativa, lo que hace que más allá que cambie la gestión, ya no depende de la voluntad de la persona, sino que cuando arma su gabinete el Intendente entrante, está la Dirección de Discapacidad en la orgánica y van a tener que buscar una persona que trabaje en ese tema”.

Recalcó la importancia de esta normativa y expresó: “ojalá que otros municipios también se contagien de esta iniciativa y nos permita seguir generando espacios para velar por los derechos de las personas con discapacidad y poder trabajar articuladamente desde la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia”.
Durante la jornada también se trasladó hasta Perito Moreno para reunirse con la Coordinadora de Discapacidad de la localidad, Daniela Cárcamo. Al respecto explicó: “la idea es acompañar a estas dos áreas y trabajar con distintas situaciones que ocurren, por ejemplo el tema de obras públicas, la accesibilidad y el acercamiento de talleres de capacitación. Lo que estamos haciendo es coordinar fechas para poder traer lo q nos están solicitando para las dos localidades”.

La Directora de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia dijo que por mandato de la Ministro Gabriela Peralta se están recabando las necesidades para después, en base a los recursos ir dando las respuestas.
Para concluir, manifestó la importancia “Que todos en conjunto desde el lugar que a cada uno nos toca, sembremos conciencia en la sociedad en materia de discapacidad”.


Sábado, 7 de febrero de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com