EL CALAFATE
Vandalos que pintaron vidrieras abonaran el 80 % de los daños.
El juez del juzgado de 1ra instancia en lo penal de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, detalló: “Los extranjeros ofrecieron pagar el 80% del total de los daños que estaban valuados en 140 mil pesos”, es decir que pagarán un total de 112 mil pesos, lo cual fue aceptado por los comerciantes locales.
juez del juzgado de 1ra Instancia en lo Penal de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, adelantó a LU23 que “tras haber detenido y traído hasta El Calafate a los turistas que destruyeron un total de 26 vidrieras del centro de la localidad, logramos llegar a un acuerdo con los comerciantes y habrá un importante resarcimiento económico” y puntualizó: “Se acordó luego de una jornada completa de indagatorias, que los autores de estos hechos paguen un 80% del daño total que causaron. Creo que hemos logrado un buen acuerdo, para que los comerciantes logren recuperar parte daño que recibieron”.
Con respecto a la reparación económica, Narvarte puntualizó a LU23: “Los extranjeros continúan en El Calafate y podrán irse a sus países de origen una vez que se concrete el pago de los daños” y detalló: “Presupuestamos con una vidriería local que el daño total asciende a 140.000 pesos y los responsables ofrecieron pagar el 80% de ese importe, así que el chiste les ha salido muy caro (112 mil pesos)”.
Por otra parte Narvarte confirmó a LU23 que “Se logra la aprensión gracias al sistema de Monitereo, se identifica a la persona de El Calafate y luego a los dos turistas, gracias al lugar donde estuvieron alojados” y agregó: “Los turistas eran uno canadiense y el otro húngaro. Los indagamos con una intérprete y primero se negaron a declarar.
Finalmente afirmaron que salieron de fiesta y que estaban alcoholizados. En este momento tenemos muchos envases secuestrados para averiguar qué tipo de sustancia usaron”. Con respecto al vándalo local, Narvarte agregó: “Tenemos la posibilidad de hacer un seguimiento de esta persona, algo que con los dos turistas no teníamos”. Los jóvenes son todos mayores de edad y van desde los 23 a los 30 años. Por último el juez explicó: “Es un antecedente importante y logramos que no nos quede el sabor amargo, ya que logramos una reparación” y agregó: “puede ser un caso que puede servir de ejemplo, para disuadir a futuros vándalos a no destruir la propiedad privada en la localidad”. (Nacional El Calafate (LU23)Foto (Ahoracalafate)
Sábado, 7 de febrero de 2015
|