Nicols, hace 12 aos participa de las actividades para los adultos Mayores de los CIC: me gusta venir, somos amigos entre todos y nos divertimos mucho. Me siento acompaado. Yo antes estaba slo y en el CIC conoc a mi compaera, coment.
Las polticas Sociales para los adultos Mayores son ejes de gestin de la Ministro Peralta quien sostiene: desde el Ministerio de Desarrollo debemos crear estos espacios de integracin y recreacin para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Como Estado tenemos la obligacin de promover actividades para que ellos sean contenidos y generar espacios de entretenimiento. Hay muchas personas que estn solas y al generar estas actividades logramos que puedan compartir un momento ameno y as mejorar su calidad de vida.
El CIC del Carmen posee una jurisdiccin grande, y sus barrios son muy populosos. El equipo tcnico conformado por Janeth Chacn, Directora a cargo, Mabel Paredes y otros agentes, comentaron como es el trabajo en terreno que realizan para cubrir las necesidades y hacer de nexo entre el Estado y la sociedad. Hacemos trabajo en terreno, vamos nosotras y vemos cada caso, muchas veces nos encontramos con una realidad muy triste, vemos a los abuelos algo abandonados, por eso organizamos estas cenas, para generar un espacio de contencin. En cuanto a sus necesidades, continu Janeth, cuando vemos necesidades los derivamos a las distintas reas del Ministerio que poseen programas provinciales; como focalizada, adulto mayor, la subsecretaria de niez, y en conjunto vamos coordinando acciones para cubrir las necesidades de las personas.
Para concluir la Directora a cargo agradeci a la Ministro Gabriela Peralta su confianza: siempre est presente con nosotros para aplicar las polticas sociales.