RIO NEGRO
Martes, 10 de febrero de 2015
Invitan a debatir la Ley Federal de las Culturas en Bariloche
El martes 24 de febrero, a las 14:00, ser el ltimo encuentro que se realice en San Carlos de Bariloche, y de donde deber obtenerse un documento con los aportes para la Ley marco que se debate en todo el pas.
Desde el recientemente creado Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura Bariloche convocan a una reunin previa este martes 10 a las 18 horas en la Escuela Municipal de Arte La Llave.

La Secretara de Cultura Municipal invita artistas, gestores, hacedores, pueblos originarios y a la comunidad en general a participar del debate que se viene realizando sobre la Ley Federal de las Culturas.

Desde el ente oficial destacan la importancia de la presencia de todas las voces que integran el colectivo artstico y cultural de la ciudad y de la regin, para lograr una representacin de todos los sectores, en su ms amplia diversidad.

El ltimo encuentro, de donde saldr el documento final con los aportes locales, se realizar en la Escuela Municipal de Arte La Llave el martes 24 de febrero a partir de las 14 horas y contar con la presencia de Francisco Tete Romero del Ministerio de Cultura de la Nacin, autoridades municipales de distintas reas y la coordinacin de la Secretara de Cultura Municipal.

La metodologa de la discusin est determinada en varias instancias. Se iniciar con la presentacin de los distintos participantes, sean individuales o representantes de colectivos; luego se abrir la discusin por reas culturales (teatro, msica, literatura, artes plsticas, centros culturales, diversidad cultural, colectivos, pueblos originarios, entre otros), y por ltimo un bloque para lograr las conclusiones que sern volcadas en el documento final.

El material gua para la discusin est integrado por los 21 puntos que conforman el ncleo de la Nueva Ley Federal de las Culturas, como el anteproyecto de la norma. Ambos materiales se pueden descargar de la web www.bariloche.gov.ar/ley_federal_culturas.php.

Como antesala al debate del 24, el recientemente Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas Bariloche ha organizado un encuentro previo el prximo 10 de febrero a las 18 horas en la Escuela Municipal de Arte La Llave. (ADN)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar