De esta manera, se oficializó la utilidad que la comuna capitalina le dará a los 7.205.140 pesos que serán girados por el Ejecutivo provincial a las arcas municipales.
Tal como lo había adelantado el mandatario local a este medio, se utilizarán los montos millonarios en "los trabajos que sean más fácil de rendir", en consonancia con las exigencias impuestas en la ley aprobada por la Legislatura de Río Negro, que exige a los municipios no solo adelantar las obras a realizar, sino también rendirlas.
En ese sentido, se confirmó oficialmente como destino de los fondos la pavimentación urbana por más de 20 mil metros cuadrados.
Teniendo en cuenta que acciones como estas ya estaban proyectadas con el presupuesto local aprobado por el Concejo Deliberante, los fondos podrían redestinarse con el objetivo de avanzar en otras obras que habían sido presentadas en oportunidad de debatirse el contrato con Petrobrás, pero que finalmente se llevaron a la práctica al no contar con el aval legislativo.
Al respecto, se procura mejorar las estructuras edilicias de los gimnasios municipales (Fioravanti Ruggeri, Angel Cayetano Arias y Anexo).