EL CALAFATE
Pagaron los que pintaron las vidrieras de El Calafate
Los dos turistas extranjeros fueron traídos y tuvieron una “Suspensión de Juicio a Prueba”. De esta forma abonaron el 80% del total del daño realizado.
Luego del rápido accionar del ejecutivo local municipal, la policía de El Calafate y Chubut y la justicia, los dos turistas extranjeros que fueron detenidos en la ciudad de Trelew a pedido de la policía local, regresaron a El Calafate.
En esta ciudad estos ciudadanos de origen canadiense y húngaro, tuvieron una indagatoria a cargo del Juez Carlos Narvarte que les realizó lo que se llama “Suspensión de Juicio a Prueba”, y después de comprobarse que ellos dos y un joven de 21 años que habita en nuestra ciudad, el domingo pasado a la madrugada, pintaron 26 comercios en total.
De esta forma y siendo responsables de los hechos, con traductor mediante, se les explicó de hacer una reparación económica por los daños causados a los propietarios a la que ellos expusieron su voluntad de hacerlo.
Así y con el presupuesto total de $ 140.000, estas personas pagaron el 80% del total siendo una cifra de $ 90.000. Este monto de dinero en las últimas horas, fue llevado a cada damnificado por medio de personal de la policía, empleados del juzgado y el propio Juez, que haciendo un acta a cada uno, se les devolvió el 80% del presupuesto de cada daño que tuvieron.
Hay que destacar que el trabajo rápido y en conjunto, del ejecutivo municipal, la policía de la provincia en la ciudad, el juzgado y el juez, dieron sus frutos para esclarecer este hecho lo más rápido posible.
Por su parte los turistas fueron dejados en libertad para que sigan su viaje o vuelvan a sus países. En el caso del argentino fijo domicilio en esta ciudad.(Ahoracalafate)
Miércoles, 11 de febrero de 2015
|