El pasado 9 de febrero, la Ministro acompañó al Gobernador Daniel Peralta, al Encuentro del Partido Justicialista. Al respecto se mostró muy orgullosa y contenta de poder ser parte de este tipo de encuentros que son la raíz misma del movimiento, sobre todo cuando se piensa en proyectos políticos a futuro y se discute que pretendemos para Santa Cruz.
Gabriela Peralta, resaltó lo que significa este partido bajo la conducción de Daniel Peralta: “es nuestro presidente, y a mi criterio el gran elector que conducirá no solo a la victoria en 2015, sino a grandes reformas que quizá muchos hoy por la coyuntura o por la propia lógica de nuestro movimiento no podemos ver en el día a día”.
“Y acá –continúo- quiero detenerme en algunos puntos que creo importantísimos como la democratización del partido. Hace mucho que un presidente del partido no abre la puerta y nos deja debatir y exponer nuestras ideas, equivocados o no, sin distinción de rango, cargo partidario o antecedentes políticos. Y sobre la marcha responde y se hace cargo; tanto se hace cargo que hay dos valores de estos últimos tiempos que siempre se le reclaman a nuestro partido y hoy son realidades. La juventud y las mujeres, la igualdad bien entendida, la igualdad que no necesita porcentajes, porque las condiciones de pugna, y la intención de ocupar espacios está dada por las ideas o la procedencia y no por el género”.
“La juventud en este gabinete es notable”
Reflexionó la Ministro: “sin ir más lejos, la juventud en este gabinete es notable, los funcionarios de los ministerios y sus equipos cumplen ampliamente estas demandas que siempre escuchamos. Hombres y mujeres por igual. Es una realidad, no declamamos, y el gobernador no dice lo que va a hacer en este punto, sino que lo hace. La juventud y el género no son más que aspectos constitutivos de las personas. Sí, la idoneidad, la responsabilidad, la lealtad y las ganas de emprender el proyecto de provincia que estoy segura vamos a llevar adelante”.
Para finalizar recordó: “el congreso es nuestra herramienta originaria de construcción y legitimación de las decisiones, y como dijo el presidente del partido Daniel Peralta, si hay que corregir se corrige, y en este sentido, el desafío de realizarlo en Caleta Olivia, no debe ofender a nadie, a mi criterio. Es un lugar donde hay problemáticas que son nuestra responsabilidad y otras que no, pero es donde tenemos que trabajar el doble, porque el peronismo muestra gestionando, siempre. Los institutos partidarios son la herramienta de la estrategia y la ingeniería electoral. El resto es el día a día, gobernando, bajo la conducción de quien nos da esta enorme oportunidad, desafío y responsabilidad.