Tras la derrota sufrida en Ecuador, acompañada de una pobre producción, Estudiantes recibió en La Plata a Independiente del Valle, en la revancha del repechaje de la Copa Libertadores.
La obligación de conseguir la victoria le generó a Estudiantes una ansiedad que lo perjudicó en los primeros movimientos.
Sin embargo, a los siete minutos Leonardo Gil impactó un remate contra el poste derecho de Librado Azcona y la confianza del dueño de casa comenzó a crecer.
Y así fue como luego de apurar y presionar, el pincha abrió el marcador y vinieron uno tras otro, para mayor tranquilidad ya que necesitaba solo 2 goles para clasificar.
Nuestro representante riogalleguense, que pudo convertir apenas comenzó el partido, también tuvo otra chance sobre el final cuando ya el partido estaba casi cerrado, lo que demostró a las claras le gran performance del ex Ferro, Boxing Club, C.A.I. y Olimpo; Leonardo "Colo" Gil.
El Grupo 7 será su destino, y allí deberán enfrentar a Barcelona de Guayaquil, Atlético Nacional de Medellín y Libertad de Paraguay. Sin dudas, la gesta también se festejó en Córdoba ya que gracias a este resultado Belgrano disputará la próxima Copa Sudamericana.