Desde la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz se impulsa la implementación de distintos proyectos de autogestión que se realizan en los Centros Integradores Comunitarios. El objetivo es poder brindarle las herramientas a la comunidad para que puedan desarrollar actividades con el fin de auto abastecerse y aquellas familias más vulnerables puedan generar el autoempleo.
Grupo Autogestivo CIC Santa María de Belén
Un grupo de mujeres en el CIC Santa Maria de Belén, producen alimentos a base de soja: pizza, milanesas, canapés, alfajores, entre otros. Matilde Velásquez, se capacitó en el CIC hace dos años y es agente multiplicador. Ella dirige al grupo de mujeres que realizan los alimentos. “Yo voy a capacitar a las chicas para que puedan elaborar productos a base de la soja y de esta manera obtener su propio ingreso” comentó. “Ellas están muy contentas y es un gusto trabajar así, con muchas ganas, es un proyecto muy lindo”.
Roxana Romero integra el grupo, al ser consultada sobre sus expectativas resalto que “aparte de capacitarnos vamos a tener la posibilidad de vender los productos acá en el CIC, esta es una salida laboral muy buena. Quiero agradecer al personal del CIC porque nos ayudan en todo, nos dan las herramientas, desde el espacio físico, los electrodomésticos como así también la tramitación de las libretas sanitarias. Estamos muy agradecidas y con muchas expectativas”.
Para finalizar comento que “los días miércoles de 13 a 17 hs los esperamos en el CIC Santa María de Belén para comprar los productos”.