CHUBUT
Una joven inicia el viaje para cumplir su sueño
Sofía Cruz, basquetbolista surgida del club Independiente de Trelew, viajará hoy a Buenos Aires para integrarse al Club Deportivo Berazategui, donde seguirá su carrera. El lunes se sumará a la Selección Argentina Sub 17 en el CeNARD.
Sofía Cruz, hija de Gustavo Cruz (DT de Independiente), abandona su querida institución, deja atrás la ciudad que la vio crecer y arma las valijas para viajar a Buenos Aires, donde empezará a construir su gran sueño deportivo. Pero antes, dialogó con Jornada para narrar sus sentimientos antes de partir.
La basquetbolista, nacida en provincia bonaerense pero criada en Trelew, parte persiguiendo dos objetivos: integrarse al Club Deportivo Berazategui (donde disputará el Metropolitano, el Federal y el Sudamericano de Clubes) y a la Selección Argentina Sub 17 que proyecta su participación en el Sudamericano del 11 al 17 de junio. Pero, según ella, su gran meta es una sola: “Lo que más quiero ahora es quedar en la Selección Argentina”.
“Estoy muy entusiasmada por viajar. La verdad, es otro ritmo allá en Buenos Aires, más competencia, más partidos, y hay que entrenar también para prepararse para la Selección Nacional, que ya tuve la posibilidad de estar el año pasado también”, comentó la jugadora.
Sofía tiene apenas 16 años y cumplirá 17 en octubre. Sin embargo, ella asegura sentirse preparada: “Estuve todo el año entrenando para este momento”, y agregó con cierto entusiasmo: “Es el lunes, ya queda poco para empezar a entrenar”.
Sobre la dificultad de estar lejos, contó: “Acostumbrada a Trelew que es chico, de estar con la familia y con los amigos cerca, a estar allá a horas de viaje, es un cambio muy grande. Pero sé que tengo el apoyo de mi familia y de mis amigos también”.
Este viaje que Sofía efectúa a Buenos Aires, no solo para integrarse al Club Berazategui sino también para sumarse al plantel de la Selección Argentina en el CeNARD, puede significar un trampolín en su carrera y en su vida. “Seguir en Berazategui me da la posibilidad de jugar y crecer, aunque lo que más quiero ahora es quedar en la Selección Argentina. Y si me dan un tiempo, puedo venir a Trelew, volver al club donde crecí”.
La jugadora estará viajando hoy alrededor de las 16 horas rumbo a Buenos Aires.
De allí se dirigirá a la localidad de Berazategui para entrenar sábado y domingo, para el lunes ya presentarse en el CeNARD en horas de la mañana con el resto de las convocadas nacionales.
Sentimiento albiceleste
La jugadora manifestó que el capitán de la Selección es su máximo ídolo: “En el básquet masculino, uno de mis ídolos es Luis Scola. Todo lo contrario a la posición que juego yo (risas), pero me gusta la garra que le pone para jugar. Y en femenino Paula Reggiardo, que es la tiradora del equipo de la Selección Nacional.
A la hora de buscar referentes, recordó a algunas de las chicas del Sub 17 con las que tuvo la posibilidad de entrenar cuando viajó a entrenar con la Sub 15 y quienes finalmente fueron a jugar el Mundial a Estados Unidos.
Para Sofi, estar con el plantel de la Selección “es otro mundo”, y añadió: “Tuve la posibilidad de entrenar y no se me dio jugar todavía los partidos oficiales por la suspensión del Sudamericano. Este año se me dio la posibilidad de vuelta de poder entrenar con la Selección y ganarme un lugar para jugar el Sudamericano Sub 17”.
Además, reveló cómo fue que se dio la conexión entre ella y el Club Berazategui: “A las chicas de Berazategui las conocí en la Selección, me hice amiga de ellas. Del club Lanús también. Yo las conocía igual de los Juegos Evita. Y las chicas de Berazategui fueron las que me invitaron a jugar al club y le hablaron al entrenador de mí”. (Jornada)
Viernes, 20 de febrero de 2015
|