Este incremento se refleja especialmente en las casas y departamentos de alquiler temporario. De este total de plazas ocupadas, el 65 por ciento corresponde a El Cóndor y el 35 a Viedma.
Como se manifiesta generalmente, la mayor ocupación de la quincena se observa en la Villa Marítima con 11 mil 47 pernoctes en las casas/departamentos de alquiler temporario, y en la ciudad capital con 5834 plazas ocupadas en hoteles y residenciales.
Cabe destacar que, de acuerdo a los datos registrados en las encuestas realizadas en las oficinas de turismo de ambos sitios, la mayoría de los visitantes, más del 60 por ciento, provienen de Capital Federal o ciudades de la provincia de Buenos Aires, mientras que el restante son de la Región Patagónica, del Centro y Norte del país y el resto de países extranjeros.
Del total de encuestados, el 68 por ciento tenía como destino final Viedma y/o El Cóndor, y el resto se dirigía hacia otros destinos del sur. Quienes se quedaron, lo hicieron en su mayoría entre 1 y 3 días, un 25 por ciento entre 4 y 7 días, un 4 por ciento más de 8 días, y un 15 por ciento aún no lo tenían decidido.
Como todos los años, se observa una gran presencia de familias, parejas, en menor medida grupos de amigos, viajeros solitarios, entre otros. (Nexosur)