INVIERNO EN EEUU
Locura por el imponente panorama de las Cataratas del Niágara congeladas
Las gélidas temperaturas que están sufriendo en el norte de EEUU provocan muchas molestias pero también imágenes impactantes como las de las cataratas del Niágara, que separan Estados Unidos de Canadá, totalmente congeladas.
El espectáculo de las cataratas congeladas es excepcional y cientos de turistas han soportado temperaturas de hasta -14 grados para disfrutar de la bella imagen. Las cataratas del Niágara, una de las mayores atracciones turísticas la zona, han atraído la curiosidad de los turistas que pudieron presenciar el famoso salto de agua de una forma distinta a la habitual.
Con temperaturas alrededor de los - 13 grados, las enormes cascadas se han vuelto a quedar congeladas al igual que pasase el invierno pasado. Las cataratas tienen un kilómetro de ancho y son alimentadas por los lagos Ontario que tiene y el Erie. Las bajas temperaturas, lejos de alejar a los turistas, hacen que cada vez sean más los curiosos que acuden a ver el poco habitual estado de las cataratas.
El Centro de Predicación del Tiempo de Estados Unidos alertó a la población del lugar por un "frío histórico" que sufrirán desde hoy. Las temperaturas podrían llegar a - 25 grados centígrados. La ola de frío llegó a las ciudades de Chicago y Detroit, donde se registraron temperaturas bajo cero que batieron todos los registros históricos desde 1936. En 2014 ya se vivió este escenario, cuando las temperaturas también lograron congelar las cataratas del Niágara. Lo más espectacular de la escena es ver el agua que se va congelado a medida que cae. (Infobae)
Viernes, 20 de febrero de 2015
|