Rio Gallegos - Santa Cruz. 6 de Agosto del 2025
NEUQUEN

Desalojan una toma y retienen dos colectivos

A las 6:30 la Policía sacó a los ocupantes de un predio de Almafuerte, en la capital neuquina. En Hibepa, otro grupo intenta no correr la misma suerte.



Vecinos del barrio Almafuerte II informaron que la Policía desalojó violentamente a unas cien familias que tomaron un terreno ubicado detrás del Polideportivo ubicado en ese sector del sur de la ciudad. Casi al mismo tiempo en otro asentamiento, ubicado en en barrio Hibepa, los ocupantes decidieron retener dos colectivos de Indalo en la cabecera que tiene la empresa en calle Novella para intentar evitar correr la misma suerte.
El procedimiento en Almafuerte estuvo a cargo del comisario mayor José Naihual, director de Seguridad de la Policía, quien indicó que "no hubo ningún tipo de resistencia y en este momento estamos custodiando ese espacio durante varios días más, montando una guardia".

El desalojo en Almafuerte II

Una mujer identificada como Noemí se comunicó con LU5 para explicar que "alrededor de las 6:30 llegó la Policía a Almafuerte para desalojar a la gente sin previo aviso" ya que en primera instancia, según explicó, "no mostraron ninguna orden judicial".
Los vecinos desplazados de sus precarias viviendas se concentraron en cercanías del terreno. "Prendieron fuego algunas cosas y ahora la Policía los empieza a reprimir con balas", contó Noemí.
"Tiraron todas las casillas y no les importó si había gente durmiendo", dijo la vecina que explicó que, según le informó una delegada de los ocupantes, "primero tiraron abajo las casas y después aparecieron con la orden de la Justicia".

Dos colectivos retenidos

Por su parte Miguel Figueroa, de la comisión vecinal del barrio Hibepa, se mostró preocupado por la situación y dijo que "dos colectivos se encuentran tomados por la gente de la toma Hibepa en Novella y Barros desde que se inició el desalojo de la toma de Almafuerte".

Figueroa recalcó que "los vecinos están muy enojados llamándome para ver qué solución puede haber. La gente que va a trabajar desde los barrios al centro no ha llegado a sus trabajos y queremos ver si se reubican las familias. Queremos que los saquen de ahí".

"A mi me toca como presidente que mis vecinos no sean lastimados ni agredidos. Hoy vamos a tener un día muy agitado y estamos de acuerdo en que se cumpla con la orden de desalojo", sostuvo el presidente de la comisión vecinal. (La Mañana)


Martes, 24 de febrero de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com