EL CALAFATE
La "Fiesta del Lago" finalizó también con varios robos
Ladrones aprovecharon la última noche de recitales para volver a entrar a casas y hoteles. Los electrónicos siguen siendo los preferidos por los delincuentes. Solo por citar algunos, se debe dar cuenta del robo sufrido por turistas que se alojaban en el hotel Terrazas de Coirones, ladrones forzaron una ventana y de su interior extrajeron varios valores, entre los que se encontraban 10 mil pesos.
Algo parecido ocurrió en el hotel Kau Yatun, donde de una habitación se robaron unos 3 mil pesos que se encontraban en una caja que estaba en el interior de un mueble. El dinero junto a otras pertenencias es lo que se le robó a los huéspedes que allí se alojaban.
En viviendas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad también se registraron robos. Forzando puertas o ventanas, los ladrones se llevaron computadoras, play station, tablets y hasta un televisor Smart TV.
Todos los hechos se registraron en horas de la noche, en momentos en que se desarrollaba el último de los recitales de la Fiesta del Lago.
Los hechos del lunes a la noche y madrugada del martes, parecen haber sido un corolario de diez días en los que se denunciaron unos 16 robos en viviendas y hoteles.
El primer día de la fiesta, la seguidilla de robos había comenzado con el sufrido por el secretario de Deportes del Municipio Alejandro Borquez, en su vivienda particular.
Entre otros robos que se dieron antes del final de la fiesta, figura el de una cabaña en la zona de Aeropuerto Viejo. En la calle Jean Mermoz, una vivienda fue objetivo de ladrones, quienes aprovecharon la ausencia de sus ocupantes, para romper el vidrio de una abertura y entrar, llevándose una notebook, un DVD portátil y cerca de 13 mil peoss, entre otras cosas. Además revolvieron y desordenaron todo y hasta tuvieron tiempo d etomarse una cerveza, según contó a FM Dimensión, Soledad, la damnificada.
El mismo día, otra cabaña, del mismo sector de la ciudad, sobre la Calle Puerto Deseado fue también objetivo de los ladrones.
Turistas israelíes perdieron en el hecho varias pertenencias. Como los anteriores los ladrones también se llevaron electrónicos y dinero en efectivo.
Este portal también accedió a información que indica que la hostería Elken, en zona de Punta Soberana, también sufrió un robo en los últimos días, cuando ladrones entraron por la puerta principal, que algún pasajero se habría olvidado de cerrar.
Del sector de la cocina, se llevaron una variada cantidad de elementos que pertenecen a la familia propietaria del alojamiento. Desde prendas de vestir, pasando por una Play Station y cámara fotográfica es lo que se llevaron.
Ahora Calafate pudo saber que otra vivienda del barrio Cerro Calafate fue visitada por los delincuentes, cuando la familia que la ocupa se ausentó para ver uno de los recitales del anfiteatro.
Un teléfono celular, una billetera con la documentación de Verónica Conchillo, mil pesos en efectivo, una tablet, una cámara de fotos, y una computadora ASUS X55 A con todo el contenido de los estudios secundario de la joven de la familia, fue robado de la vivienda familiar.
Los ladrones forzaron una ventana trasera para ingresar y cometer el robo, con el tiempo suficiente, incluso, para tomarse media cerveza dentro de la vivienda. “Uno se pregunta por qué pasan estas cosas, laburamos día a día, me pregunto por qué tengo que sentirme así de desprotegida”, comentó Verónica. (Ahora Calafate)
Jueves, 26 de febrero de 2015
|