CONCEJO DELIBERANTE
Más de 300 personas iniciaron trámites para el terreno en el primer día
Con normalidad y con un recinto lleno de personas se llevó a cabo la primera jornada del programa “"Sí empiezo mi vida, mi proyecto natural de vida". Hay tiempo hasta finales de marzo.
Ayer comenzó el programa “Sí, empiezo mi vida, mi proyecto natural de vida” en el Concejo Deliberante. Más de 300 personas se acercaron al Palacio Legislativo a fin de retirar la plantilla con los requisitos para poder acceder a un terreno municipal. Vale remarcar que esto responde a un convenio entre el Legislativo y el Ejecutivo Comunal, donde ambas partes firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto y dar una respuesta a la demanda habitacional de Río Gallegos.
La jornada se desarrolló con total normalidad y desde el ámbito legislativo resaltaron la predisposición de la gente, como así también el interés en participar en un programa que busca ayudar a solteros y solteras. Un dato a remarcar fue la presencia de jóvenes en el lugar, demostrando un interés en comenzar a proyectar un futuro de vivienda en Río Gallegos.
Aunque la iniciativa comenzó a aplicarse ayer, se trata de un proyecto del año 2010 de autoría del concejal Pablo Grasso. El trabajo es impulsado desde el área de Atención al Vecino del Concejo Deliberante, a cargo del Lic. Rodrigo Jayo. En este marco, Jayo conversó con TNRíoGallegos y remarcó que se realizó todo "con total armonía y buena predisposición del vecino a la hora de esperar. Fue un trámite bastante ágil. No esperábamos tanta gente". Además, el referente del área de Atención al Vecino señaló que el horario es desde las 08:00 hasta las 14:00, atendiendo hasta el último día hábil de marzo. "Nosotros damos la inscripción para la habilitación de carpeta" aclaró.
Martes, 3 de marzo de 2015
|