Araque asegur que esta propuesta del Gobierno, la venimos presentando y conversando con los distintos sectores estatales desde el mes de diciembre y celebramos que haya empezado a ser consensuada por los trabajadores.
Destac que el gremio de la sanidad en asamblea aprob la propuesta del Gobierno a partir de las consultas a sus representados, los que decidieron aceptar este acuerdo anual, el que consiste en un aumento sumamente significativo. Este es el mximo esfuerzo que podemos realizar.
Por otra parte el funcionario seal que desde el ejecutivo hemos trabajado responsablemente en funcin de las reales posibilidades proyectadas, por lo que nos queda continuar conversando con el resto de los sectores.
Por su parte, el Secretario de Coordinacin de Gabinete, Sergio Giads destac que los representantes de ATSA fueron los que se manifestaron ms abiertos al esquema econmico propuesto en diciembre. Sin embargo, y en funcin de las conversaciones y de las proyecciones econmicas que se han hecho, se realiz un importante esfuerzo por mejorar la base, arribando al acuerdo suscripto, sostuvo Giadas.
El funcionario explic que es importante destacar que hemos elevando el valor porcentual del piso de garanta, llevndolo a un 28,3% en cuatro tramos a lo largo de todo el ao.
Para finalizar, el pro Secretario de ATSA, Alejandro Ledesma asegur que firmamos el acta que estbamos buscando, destacando que fue sometido a votacin en asambleas en todos los hospitales de la Provincia, y los trabajadores decidieron aceptarlo. (24HS)