Rio Gallegos - Santa Cruz. 2 de Agosto del 2025
ABUSO INFANTIL

“Es un peligro para la sociedad que esta persona esté libre”

Así lo indicó Lorena Ojeda, presidenta de la ONG PAYCAN, con respecto al procesamiento por posible abuso sexual de un docente en Puerto Santa Cruz. El profesor de educación física fue acusado en 2011 de abusar a 17 niños y todavía no se realizó el juicio.



En 2011 un grupo de padres de Puerto Santa Cruz denunciaron al profesor de gimnasia de una escuela privada por abusar a 17 niños. Esta semana, se conoció que el docente fue procesado por “abuso sexual gravemente ultrajante” y “abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación”. Solo 7 de las denuncias siguen en curso.
La presidente de la ONG Prevenir, Ayudar y Contener a la Niñez (PAYCAN), Lorena Ojeda dijo a TNRíoGallegos que desde un principio estuvieron en conocimiento de la causa y en contacto con los padres de los niños.
Ojeda afirmó: “Estamos pidiendo y añoramos que se haga justicia lo más rápido posible. Sabiendo que esta persona está en libertad y esta comprobado que vuelven a cometer el delito. Es un peligro para la sociedad que esta persona esté libre”.
Aunque la denuncia se realizó en 2011 recién este año el docente fu procesado, ante un caso tan grave la justicia no actúa con rapidez. Desde PAYCAN explicaron que existen muchos expedientes de denuncias de abuso infantil y habría que priorizar cuando son casos que involucran a muchos niños.
Cabe recordar, que en mayo de 2012 la justicia de Santa Cruz condenó a 19 años de prisión a un profesor de música, por encontrarlo culpable del delito de corrupción agravada de seis niños. El tribunal condeno a Roberto Subirá quien era docente idóneo en el jardín Medalla Milagrosa de Río Gallegos. Este fue el primer caso de la provincia, con una condena de tal magnitud y de tantos casos abusados por una misma persona.


Jueves, 5 de marzo de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com