CTA Y VIALES AUTOCONVOCADOS
Está en marcha la campaña para ayudar a los brigadistas de Chubut
Desde hoy, la CTA Autónoma de Santa Cruz junto a los viales autoconvocados se encuentran abocados a la campaña que tiene por objeto juntar elementos para enviar a los brigadistas que combaten el fuego en el oeste de la provincia de Chubut.
En una rueda de prensa, Alfonso Lobo (ATE-CTA) explicó:“hay grupos muy reducidos que son, principalmente, brigadistas que no superan los 120 trabajadores y que, con el aporte de otras provincias, llega a 160, pero eso es todo” y agregó: "Estos compañeros están combatiendo el fuego, en condiciones sumamente desventajosas, realizando un trabajo titánico realizando hazañas diarias con indumentaria inapropiada y sin los elementos mas básicos como por ejemplo agua”.
CTA pelea en todo el país
Lobo explicó que el contacto con los compañeros y compañeras de la CTA autónoma de la zona afectada “es constante” y añadió que “ellos nos han enviado un listado de elementos que son los que se necesitan con mas urgencia: guantes de vaqueta, barbijos, papel higiénico, pañuelos descartables, toallas húmedas, antiparras, pilas, colirio, actron/ibupirac, crema para las quemaduras, cremas hidratantes, leche en polvo o liquida, galletitas dulces o saladas, agua mineral, caramelos ácidos, jugos en sobres, yerba, barras de cereal, chocolate en barra, lentejas, arvejas en lata y gatorade”. Esta campaña tiene vigencia hasta el viernes 13 y el punto fundamental de recepción será el acampe de los viales frente a Casa de Gobierno. Afortunadamente, la empresa Cruz del Sur llevará gratuitamente los elementos recolectados hasta la cede de la CTA-A en la zona afectada.
Viernes, 6 de marzo de 2015
|