LAS HERAS
Aumentan los robos a mano armada
Durante el fin de semana se produjo otro hecho de violencia en la localidad, esta vez en el Barrio Docente casa 34 cito en la calle Simón Bolívar y Chalten.
En entrevista con El Ciudadano de las Heras , el responsable de la venta de agua CIMES y esposo de la mujer atacada - que estaba con un pequeño de 5 años- fue victima de un robo a mano armada ,momento en el se llevaron una suma de dinero aproximada a los $ 5,000 según sus estimaciones y dos teléfonos celulares .
El hombre relataba que el robo fue perpetrado por dos jóvenes que golpearon la puerta de la casa y al momento de atender , la víctima fue sorprendida y amenazada por dos hombres que estaban armados ,y apuntaron a la cabeza de la mujer así como del menor bajo amenazas de muerte si no entregaban el dinero .
En esta línea de información el hombre expresaba que llegaron dos móviles de la seccional primera a acudir al llamado y que el presume que los uniformados sabían quienes eran los malvivientes , ya que durante las investigaciones se habría reiterado en otras ocasiones el modus operandis de estos hombres.
Del mismo modo habría sido advertido el entrevistado que no espere mucho por que el Juez Quelin no hace mucho , ya que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra.
Reclamos por el accionar del Juez Quelín
El entrevistado se negó a hacer público el nombre y apellido , pero expresó al medio que espera que el Juez Quelín haga algo por que los malhechores ya conocen su casa y la sensación de inseguridad es permanente. Además agregó que en alguna oportunidad un ciudadano se defenderá en estas situaciones y habrá más muertes que lamentar.
Esta misma persona desmiente que haya llegado la ambulancia al domicilio o la existencia heridos en este robo atendidos en el lugar o trasladados al Hospital.
El aumento de la circulación de armas de fuego en manos de la delincuencia ya fue advertida en varias oportunidades
Si bien no hay información de parte de la Policía de Santa Cruzó estadísticas públicas a las que hayamos podido acceder, hoy hay tres factores que calientan el termómetro social local : el paulatino aumento de la circulación y poder de fuego de armas en manos de la delincuencia , diversidad de drogas y la violencia urbana.
Las reiteradas advertencias parten en la mayoría de los casos desde las mismas fuerzas policiales locales, relatos coincidentes con la publicación de crónicas que datan hechos policiales donde se constató la fabricación ó ingreso de armas a Las Heras, confirmadas por los víctimas que referencian estas circunstancias , con un crispante denominador común : Un estado preocupado por sostener internas políticas , é incapaz de ver las verdaderas preocupaciones de la ciudadanía común.
En términos de equipamiento policial se pudo a acceder a una cifra especifica . El 30 % del personal policial que hoy recorre las calles sale desarmado por que no tienen armas reglamentarias . Los equipos de comunicaciones no están en buen funcionamiento , del mismo modo que no hay cámaras de seguridad instaladas al día de hoy , como se prometieran en acalorados discursos de campaña y notas de prensa .
Las promesas de puesta en marcha del puesto de control policial y la compra de la autobomba para bomberos , de gravitante importancia para la vida comunitaria , cumplieron cinco años de palabras que el viento se llevó .
No podrán los Concejales , El Intendente de Las Heras, el Diputado por Pueblo por Las Heras y , Senadores y Diputados Nacionales, consagrados por los votantes con un puesto público de relevancia al igual que la parva de asesores que se suben al puesto político , mismos que mes a mes los contribuyentes premian con jugosos sueldos , negar que surgieron desde los mismos vecinos ya radicados , afligidos , desoídos y preocupados por un futuro mejor para sus hijos, proyectos , pedidos, juntas de firmas , marchas , rees , que fueron transformados en papel y arrojados al único lugar que parece que se merecen : un cajón de archivo.
Y hoy , como siempre cuando la realidad se pasea por la ciudad , en medio de homicidios, agresiones, robos y drogas , lo poco hecho parece nada, las preocupaciones de los vecinos van por carriles distintos de la de los políticos y ya se empiezan a escuchar las murgas politiqueras, que lejos de traer aliviossoluciones a los pesares de la gente común, parecen una cachetada a los sufrientes de la inseguridad de la droga y la violencia, que día a día aumentan, en el silencio y en el olvido.(El Ciudadano de Las Heras)
Sábado, 7 de marzo de 2015
|