En esta primer etapa, el Colegio funcionará en el primer módulo de las nuevas instalaciones – que incluye áreas de gobierno, salas multimedia, laboratorio y cinco aulas - hasta tanto culminen con la construcción de la segunda etapa que consta de otras cuatro aulas, áreas de servicio y un SUM.
Con este fin, estuvieron presentes el secretario de Coordinación Educativa del CPE, Marcelo Mazza; la directora de Arquitectura Escolar, Elena Trayo; la supervisora, Patricia Bahamonde; la directora del Colegio, Miriam Ramirez; docentes, alumnos y padres de la institución.
En esta ocasión, los padres recorrieron las instalaciones y firmaron un acta respecto a los espacios y condiciones en las que comenzará a funcionar el establecimiento. “Queríamos que los padres vean cuales son las condiciones porque vamos a convivir con la construcción de la segunda etapa en marcha y la intención era acordar previamente estas cuestiones para garantizar también la seguridad de los alumnos”, explicó la rectora del establecimiento.
Asimismo, indicó que la institución funcionará con siete secciones a la mañana y dos secciones en el turno tarde y resaltó que “el edificio está impecable y es hermosa, por eso esta necesidad de resaltar el compromiso por cuidar el nuevo edificio porque es responsabilidad de nosotros”.
Este secundario fue creado en 2013 y tiene una matrícula de 300 alumnos de Primero a Quinto Año.