NI PROVINCIA, NI MUNICIPIO; NADIE SE HACE CARGO
Así juegan los niños a diario
Las plazas públicas de Río Gallegos sin mantenimiento y en malas condiciones. Y es el panorama típico que vemos a diario. A metros de esta plaza, que está en el Complejo Cultural, se encuentra la fuente que sufrió daños con símbolos neonazis hace unas semanas, y que ya fue pintada nuevamente; pero, estos juegos que los niños utilizan a diario, fueron ignorados.
Se trata de la plaza que se encuentra en el Complejo Cultural, lugar donde funciona la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia. Desde hace bastante tiempo, al igual que muchas de las plazas de la ciudad capital, no reciben el tratamiento adecuado, ni por parte del municipio, ni por el estado provincial. Pero también es cierto, que el vecino descuidado también tiene parte de la responsabilidad.
Basta recorrer cualquier plaza pública de los barrios de Río Gallegos para constatar esta situación, en donde lo más crítico de la situación pasa por que los niños, la utilizan a diario, siempre.
Mucho de estos lugares públicos no cuentan con el mantenimiento adecuado desde hace un largo tiempo. De hecho, algunas de ellas no son mejoradas desde hace al menos cinco años. Si bien se trata en problema menor en comparación a otros, es una realidad local visible y que no pasa desapercibida por los vecinos.
De todas formas, si bien se puede responsabilizar a las áreas de Obras Públicas, tanto municipal como provincial, por la falta de tareas de reacondicionamiento, parte de esta gran responsabilidad recae en el propio ciudadano que no cuida los bienes públicos.
Viernes, 13 de marzo de 2015
|