EL CALAFATE
Pidieron la Unidad de Traslados Especiales a la Policía
Es para realizar la reparación del vehículo que lleva un año fuera de servicio en el municipio calafatense. Policía acepto la intervención municipal luego que se hiciera público que trasladan los cuerpos de personas fallecidas en la caja de las camionetas.
El municipio le pidió a la Policía Provincial la Unidad de Traslados Especiales (FOTO) que se encuentra fuera de servicio hace un año, con el fin de repararla y volver a ponerla en funciones.
Como se recordará, días atrás, Ahora Calafate publicó el articulo “¿Quién se hace Cargo?”, el que informó sobre la ausencia de ese vehículo especial en nuestra ciudad, por lo cual, los cuerpos de personas fallecidas están siendo trasladados en la caja de las camionetas policiales.
Luego que se conociera que el cuerpo del hombre que fue encontrado sin vida en el baldío de la avenida 17 de octubre, fue trasladado a la morgue local en la caja de una camioneta policial, el tema tuvo sus repercusiones en varios sectores de la comunidad.
Los lectores de Ahora Calafate hicieron llegar sus mensajes, de estupor, molestia y de reclamos, ante la situación.
El tema fue motivo de charlas entre vecinos y tuvo efecto viral en redes sociales, incluso por parte de efectivos policiales de diferentes localidades de la provincia.
Mientras tanto, desde la Jefatura Provincial de Policía no se conoció mayor reacción que los simples comentarios sobre un artículo periodístico que deja cuestionada su función.
Por su parte el municipio pidió a la fuerza de seguridad que lo deje intervenir en el tema, para reparar el vehículo.
La camioneta trafic está ahora en manos del municipio, siendo su responsabilidad la puesta en funciones.
En el medio no hubo acuerdo, convenio ni nada parecido. Fue un llamado telefónico del intendente Javier Belloni al jefe de la policía provincial Salomón Aleuy. En la comunicación, el mandatario le pidió a ese jefe policial que mandara la unidad al municipio, ya que el gobierno local se hará cargo de su reparación.
En un día, el vehículo dejó de estar en un taller privado, para pasar a un taller de la municipalidad. “La idea es que nosotros la podamos poner en funcionamiento”, comentó el secretario del área Carlos Molina.
El vehículo fue enviado o kilómetro por el gobierno nacional en el 2011 hacia el municipio local, ante la falta de un carrozado especialmente diseñado para el traslado del cuerpo.
La llegada de la trafic significó un acuerdo que indica que el municipio es propietario del rodado y que la entrega en comodato a la Policía Provincial.
La camioneta empezó a prestar un servicio para toda la zona sur y centro de la provincia, porque las otras localidades tampoco tienen este tipo de vehículos. Incluso suplanto el faltante que tuvo Rio Gallegos.
En servicio comentó a tener un desperfecto en el sistema de combustible. La ultima información que desde bomberos se brindó se refería a la compra de un repuesto valuado en cinco mil pesos, y que en 15 días estaría en funcionamiento. Así lo había asegurado el jefe de bomberos de la localidad Eduardo Jurado hace un año atrás. (Ahora Calafate)
Miércoles, 18 de marzo de 2015
|