Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Julio del 2025
28 DE NOVIEMBRE

Reforzarán controles por la preocupante ingesta de alcohol

El subcomisario a cargo de la Comisaría de 28 de Noviembre, Walter Mimica, hizo mención de los hechos más importantes de los últimos días, haciendo hincapié en el tumulto que se originó en el boliche Pekados, pasadas las 5 horas del domingo. “Estábamos tratando con gente en avanzado estado de ebriedad”, subrayó.



A la hora de repasar lo ocurrido durante el fin de semana, Mimica resaltó el altercado del domingo por la madrugada en el pub Pekados. “Alrededor de las 5:15 horas, cuando se procedía al cierre del local, nosotros nos dispusimos a colaborar con el despeje. Fue entonces cuando nos llamaron desde el local, porque se estaba por desarrollar una pelea entre gente del negocio y un grupo de chicos que fueron expulsados del mismo. Ante la confrontación, nosotros acudimos para disuadir y evitar un mal mayor. De esta manera, un agente arrojó gas pimienta, que ingresó al interior del boliche. Eso hizo que la gente que estaba adentro saliera rápidamente, calmando un poco la situación. Estábamos tratando con gente en avanzado estado de ebriedad”, indicó.
Luego de este episodio, el responsable de la dependencia anunció que se iniciarán los informes correspondientes para ser enviados al Juzgado de Faltas, con la intención de que se esclarezcan los hechos.
Mimica señaló que, habitualmente en ese horario, el boliche “suele estar al límite con el cupo de gente”, y que es allí cuando pueden empezarse diversos hechos similares al de este domingo. De acuerdo con lo que agregó, la intervención policial sirvió para controlar el marco y que no se produjera una riña entre dos bandos que fuera más significativa.
“Recibimos algunas quejas de los vecinos en cuanto a la suciedad del lugar y al estado de ebriedad de las personas que estuvieron en las cercanías. Se trata de un sector de acceso reducido, al que viene gente de Río Turbio y que, si no llega temprano, se tiene que quedar afuera”, remarcó.
Para el subcomisario, es preciso reforzar los controles en la vía pública para que no vuelvan a suceder este tipo de acontecimientos negativos, marcados por el alto consumo de alcohol.
Sumado a esto, Mimica informó que hubo tres accidentes de tránsito, en los que también hubo conductores en estado de ebriedad, y que se realizaron picadas en contramano en calles céntricas de la localidad. (Patagonia Nexo)


Jueves, 26 de marzo de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com