NEUQUEN
Tras pelea entre nenes, un papá murió de un balazo
Lo mataron de un disparo en el pecho por una discusión de sus hijos menores. La víctima fatal fue identificada por la Policía como Pablo Daniel Epuyán, de 24 años, quien murió cuando era asistido en el hospital Castro Rendón de Los Hornitos. Le dictaron prisión preventiva a dos hermanos.
Por el hecho hay dos detenidos: son dos hermanos de apellido Solorza y viven a pocos metros del domicilio de la víctima. En la audiencia de formulación de cargos se les dictó la prisión preventiva por homicidio agravado y por tenencia ilegal de arma de guerra. El violento hecho ocurrió el domingo por la tarde, alrededor de las 17, en la manzana 3 del sector Los Hornitos, en el oeste de Neuquén. Las primeras versiones indican que tanto la víctima como los victimarios convivían en el mismo asentamiento a sólo una casa de por medio y que una pelea entre sus hijos menores de edad desató la tragedia. “El joven que murió le habría reclamado a su vecino por una supuesta pelea entre sus niños, la discusión fue subiendo de tono hasta que recibió un disparo”, indicó una fuente policial consultada. Efectivos de la Comisaría 18º arribaron al lugar y advirtieron que tres hombres intentaban huir del lugar donde permanecía herido Epuyán, quien fue trasladado en primer momento al hospital Heller y luego derivado al Castro Rendón por la gravedad del cuadro. Luego de una breve persecución, la Policía logró detener a los sospechosos. Además, secuestraron una escopeta recortada calibre 16 con una vaina servida en su interior y una tumbera calibre 12. El joven murió cuatro horas más tarde, producto de las graves heridas provocadas por el disparo que recibió en el pecho. El informe de autopsia que se conoció ayer a la tarde reveló que la “causal de muerte fue un shock hipobolémico por lesión cardiaca provocada por un arma de fuego”.
Prisión preventiva
En la audiencia de formulación de cargos, la jueza Mara Suste dictó prisión preventiva para Juan Luis (4 meses) y Hugo Solorza (2 meses), y quedaron detenidos. A Juan se lo acusó de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (una escopeta calibre 16 recortada) y a su hermano, de tenencia ilegal de arma de guerra, porque al momento de la detención tenía en su poder una tumbera calibre 12. Doce plantas de marihuana
En una de las casillas donde habita uno de los hermanos Solorza, los efectivos de la Comisaría 18 detectaron la presencia de 12 plantas de marihuana, que fueron incautadas por efectivos del Departamento Toxicomanía. Además, en el lugar el personal del área antinarcóticos secuestró tres envoltorios con 26, 36 y 107 gramos de la misma sustancia. Esta vivienda está a sólo una casa de donde vivía la víctima, Pablo Daniel Epuyán. (La Mañana)
Martes, 31 de marzo de 2015
|