INICIO CICLO LECTIVO
Peralta también destacó la agilización de la Policía
Ayer al mediodía el gobernador Daniel Peralta, presidió la ceremonia que se realizó en el Boxing Club para dejar inaugurado el Ciclo Lectivo Policial 2015, donde se anunciaron importantes inversiones para la Fuerza y nuevos métodos de capacitación pa
Respecto a la entrega de equipamiento, el Mandatario indicó que “es muy importante porque estamos hablando de equipos de última generación que nos va a permitir instalar en nuestra Fuerza de Seguridad en un estado de capacitación y de análisis más rápido, ya que por ejemplo, el trabajo que se realizaba en tres días, como bajar información de un celular, ahora se realizara en el momento en el propio terreno con las herramientas que se adquirieron”. En cuanto al equipamiento para bomberos dijo que “esto se va a reformar ahora con licitaciones para equipos de extinción de incendios y camiones autobombas para la localidad de Caleta Olivia y Rio Gallegos. Yo creo que estamos en buen camino, el esquema de compras de elementos debe ser de forma permanente y progresiva en función de atender también lo complejo que hoy plantea el narco crimen”. Con relación al concepto que apuesta a un Cambio en la seguridad para una policía integral, Peralta afirmó que “la semana próxima vamos a enviar a la Cámara de Diputados nuevos proyectos que no son otra cosa que instrumentos que están relacionas con poner a nuestra policía en orden, justamente, en un cambio de paradigma que se dará con el cambio total de la legislación policial».
“Es un proyecto de ley –comentó- que también se presentará en la Legislatura provincial en los próximos sesenta días, para atender entre otras cosas una queja que siempre tuvo el personal y que siempre la ciudadanía lo veía con una perspectiva negativa, que era cómo se analizaban las actuaciones internas, la famosa división de Asuntos internos”. “Nosotros –sostuvo- queremos darle una facultad dentro de la estructura pero con autonomía para que quien esté a cargo de este instrumento nuevo que se ha creado no pueda ser sometido a las presiones lógicas que se puedan dar, la creación de una defensoría para que de seguridad tenga acceso y la creación de la división salud para tratar al personal todo en el marco profesional”. Más adelante puntualizó finalmente que “si logramos complementar el esfuerzo del Gobierno Nacional con lo que el Estado de Santa Cruz pueda realizar para ir fortificando a nuestras fuerzas de seguridad vamos a estar seguramente en buen camino”.
Jueves, 2 de abril de 2015
|