CAMBIOS EN EL GABINETE
Lucio Santucho asumiría en la banca dejada por Santamariña
Fue el segundo nombre en la lista de “Frente Municipal para la Victoria”. Tras el deceso de la concejal, se haría cargo de la banca que quedó vacante.
Luego del deceso de la concejal María Laura Santamariña, se comenzó a pensar en el Legislativo Municipal quien sería el encargado de ocupar la banca que quedó vacante. Según los datos que corresponden a las elecciones del 2011, Santamariña encabezó el sublema “Frente Municipal para La Victoria (FMPV)”. Quien venía segundo en el listado era Lucio Santucho, trabajador municipal y cercano al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). En aquella elección, el FMPV alcanzó un total del 5,81% en la elección, traduciéndose en 2779 votos. En aquel entonces, Santucho acompañó a Elsa Capuchinelli a la Intendencia, como así también a Pablo Noguera para la diputación. Hasta el momento, desde el Concejo Deliberante no han dado indicios en cuanto al cambio de banca, teniendo en cuenta el aún pronto deceso de Santamariña, sumándose además a los días de duelo decretados y a los feriados.
Por otra parte, otra banca que se puso en discusión en los medios de comunicación fue la del edil radical Antonio Fernández. La segunda en la lista del concejal, Silvia D’Andrea, junto al secretario del SOEM Pedro Mansilla, argumentaron a través de declaraciones que ella debía asumir la banca, teniendo en cuenta la situación de salud del legislador municipal, sumándose a que no asiste a las sesiones del Concejo Deliberante. De momento, los cambios en el Legislativo permanecen a la espera, aunque al menos una de las dos bancas sufrirá un cambio. La semana que viene, se enviarán pedidos de informe a la Justicia electoral, con el objetivo de conocer cual serán los métodos para la asunción.
Jueves, 2 de abril de 2015
|