COMODORO RIVADAVIA
Cuatro casas baleadas por una interna gremial
La agresión a tiros contra cuatro viviendas le fue atribuida a un grupo perteneciente al sector oficialista del Sindicato de Camioneros. Así lo señalaron integrantes de la Lista Blanca, que el 4 de mayo competirá por la conducción del gremio. El auto en el que se movilizaban los agresores quedó registrado en cámaras de seguridad.
A las 9:15 de ayer se produjo una agresión a balazos en cuatro viviendas ubicadas sobre el lado par de calle Calafate al 800. En una de ellas vive un trabajador camionero que le contó a Diario Patagónico: “ni siquiera estoy en la lista (Blanca). Los único que hice fue dar mi aval para la creación de ese espacio”.
El hombre se lamentó que utilicen a los propios trabajadores para enfrentarse entre sí y dijo: “por suerte nadie salió lastimado porque estábamos todos durmiendo. Yo vivo acá con mi pareja y los hijos de ella, que ya son grandes. Menos mal que no había nadie levantado porque eran más de las 9 cuando vinieron”.
Su casa está ubicada a unos 25 metros de la vereda y en los ladrillos quedaron las marcas de las balas. En el portón de hierros estructurales y material desplegable también quedó un gran orificio, sobre el cual se indicó que fue provocado por un proyectil de grueso calibre. Al respecto, se confirmó que las vainas servidas que levantó la policía pertenecen a 9 mm y calibre 32.
En las demás viviendas también quedaron las balas marcadas en los ladrillos, aunque en la planta alta de uno de los vecinos el proyectil ingresó por el vidrio de una ventana. El orificio se observa a menos de un metro de altura, lo cual pudo haber causado una tragedia, como ya ha ocurrido otras veces en Comodoro Rivadavia, donde se pretende intimidar y se termina matando inocentes.
A todo esto se confirmó que también en la casa del dirigente camionero de la Lista Blanca, Marcos Gramajo, se produjo una agresión durante la madrugada, aunque allí solamente le patearon la puerta.
“Esta no es la primera vez que se producen agresiones porque ya pasó hace poco en Kilómetro 5, en la casa de un compañero y a otro le rompieron la luneta del auto. Pero esta es la primera vez que lo hacen con armas de fuego”, contó una de las víctimas. Agregó que de manera inconsciente bajó corriendo y salió al patio para enfrentarlos cuando el Ford Fiesta gris salió a toda velocidad.
El vehículo quedó registrado en la cámara de seguridad que está ubicada en la avenida Juan XXIII, frente al Cementerio Oeste, por lo que la policía trabaja en procura de la identificación de los autores. La denuncia, según se confirmó a este diario, se radicó en la Seccional Cuarta. (El Patagonico)
Foto: Diario Patagónico/Mario Molaroni
Sábado, 4 de abril de 2015
|