TRELEW
Se registraron 20 robos en 24 horas
Todos los actos ilícitos se sucedieron en el marco del fin de semana largo, donde la inseguridad se hizo presente en la localidad valletana con más de 20 robos denunciados en 24 horas, mientras que la policía evitó otros más.
El jueves por la noche, cuando los dueños de un domicilio situado entre las calles López y Planes y Paraná llegaron a su casa, constataron que les habían robado un “LCD”, de 42 pulgadas y otros electrodomésticos, lo que fue denunciado de inmediato a la policía.
Una situación similar ocurrió pero en la madrugada una casa de Rivera casi Henry Jones y unas horas antes, después de medianoche, un hombre del barrio Progreso denunció que le robaron del patio de su casa ubicada en la calle Uruguay Norte, una motocicleta de 200 cc.
Alrededor de las tres de la madrugada del jueves, en inmediaciones de las calles Pellegrini y Cabot, se registraron daños en varios vehículos estacionados, intentos de robo. Mientras que en el Centro de Jubilados de Primera Junta y Ameghino ingresaron a robar por tercera vez dos meses, se llevaron una fotocopiadora y algunos protectores y espadas del profesor que da clases de Karate.
Cerca de las 15 horas del mismo día, sustrajeron un maletín con plata, documentación y pertenencias de un automóvil estacionado a una cuadra de la Seccional Primera.
Alrededor de las 20 horas, dos encapuchados ingresaron a una vivienda en el pasaje Thomas Guido y en pocos minutos se llevaron un LCD; en la misma tarde 2 delincuentes se introdujeron a una vivienda de la calle Belgrano entre Centenario y Soberanía Nacional, pero cuando comenzaron a cargar elementos del interior se activó la alarma y se dieron a la fuga.
El jefe de la Regional de Trelew Elvio González, aclaró-a Radio 3 Cadena Patagonia- que hubo otro robo abortado con la demora de tres menores de 12, 14 y 15 años que huían llevando un maletín sustraído de una camioneta Volkswagen Amarok.
En el pasaje Chiclana demoraran a cinco jóvenes luego que a uno le encontraran marihuana y a otro una importante suma de dinero de la que no supo justifica.
VIERNES SANTO
La seguidilla de hechos delictivos continuidad el viernes 3, alrededor de las 6, incendiaron un auto estacionado afuera de la vivienda de su propietario en la calle Pecoraro Norte al 300. Cuarenta minutos después, un conocido delincuente de 20 años, fue detenido cuando trasladaba monitores y un CPU que presuntamente había sustraído del Sindicato de SMATA.
También hubo intentos de ingreso en Mérmoz al 1100 –en donde rompieron la puerta de acceso—. En un domicilio de la calle Gales al 4400 con la destrucción de un vidrio, en Javiera Sosa al 1200 con un hecho similar, en pasaje Sarratea Norte al 600 y en una casa de la calle Uruguay al 200 –frente a un corralón de materiales.
Después de las 13,30 en inmediaciones de pasaje 13 de Diciembre y Rivadavia Norte, el chofer del patrullero “690” perdió el control cuando iban persiguiendo a un ladrón, de 16 años, tratando de evitar que se introdujera a su domicilio con las cosas que había robado.
El menor había terminó demorado y fue restituido a sus progenitores— le había sustraído el bolso a una mujer de la camioneta; una Volkswagen Amarok estacionada en el playón del supermercado “La Anónima”, de Belgrano y Costa Rica.
Sábado, 4 de abril de 2015
|