DESARROLLO SOCIAL
Entregaron aportes al grupo de abuelos Papel Nono
Así lo indicó la Ministro Gabriela Peralta, en sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social, donde hizo entrega de aportes para los integrantes del Grupo de abuelos Papel Nonos, “Este tipo de experiencias es muy gratificante y estimulante para los abuelos que a veces piensan que son muy grandes para realizar cosas nuevas y divertidas”. Estuvo presente en este acto la Directora General de Promoción y Asistencia al Adulto Mayor, Argentina Antecao.
La ministro de Desarrollo Social Gabriela Peralta, en horas del mediodía de ayer, hizo entrega de aportes al Centro de abuelos Papel Nonos debido a la proximidad del viaje que realizarán a la provincia de Córdoba, específicamente al Embalse de Rio Tercero. Allí participarán de diversas actividades. Recordemos que Papel Nonos, es un grupo de abuelos que hacen música con instrumentos hechos con sus propias manos. Éstos suenan muy bien y son confeccionados con papel, ya sean hojas comunes o de diarios, goma de pegar y pinturas. Manuel Antonio Vallejos, presidente del grupo hace quince años, señaló lo bien que les hace poder viajar y participar de diferentes eventos como en al año 2013 cuando se presentaron, también en la provincia de Córdoba, y les entregaron un premio por su labor. Respecto a este acto, Vallejos comentó: “estamos muy contentos, hoy fue el mejor día para nosotros porque recibimos un aporte por parte del Ministerio de Desarrollo Social de manos de la Ministro Gabriela Peralta para poder viajar junto a los abuelos del Centro Integrador Comunitario Eva Perón.
Por su parte Juana Soto, integrante también de Papel Nonos expresó que se habían anotado muchos abuelos más, pero por razones personales algunos no pueden viajar y actualmente son aproximadamente 46 personas: “no todos son del grupo Papel Nonos, muchos son del CIC Eva Perón que van a bailar todos los domingos y ellos son los primeros que nos preguntan, (como saben que todos los años viajamos), yo les digo que es bastante sacrificado, allá estamos seis días pero tenemos cuatro de viaje, aunque a ellos no les importa porque saben que es muy lindo y quieren participar. Nosotros hacemos todo lo posible para poder viajar; agradecemos a la ministro Peralta porque nos sentimos muy apoyados, las veces que necesitamos algo, sabemos que podemos contar con ella. Nosotros estamos más que felices con este aporte”, finalizó Soto.
Lunes, 6 de abril de 2015
|