El diputado provincial, Héctor Roquel, dialogó con TNRíoGallegos y se refirió al fallo que declaró inconstitucional la ampliación de la Ley de Lemas, que abarca los cargos de Gobernador y Vicegobernador. “Debemos ser respetuosos, esperar el procedimiento de la justicia. Creo que actores políticos y ciudadanos entendían que vulneraba el derecho, que se trasgredía la letra de la constitución y han procedido de acuerdo a ese derecho”, manifestó Roquel.
El Legislador Provincial agregó: “Hay diferentes instancias que la justicia debe recorrer, esperemos que se haga con la suficiente premura para que los ciudadanos sepan cuáles van a ser los mecanismos para las próximas elecciones”.
Con respecto a las especulaciones sobre una nueva candidatura a Intendente, el Diputado no confirmó ninguna candidatura y agregó que la UCR está en la etapa de definir una propuesta a nivel provincial y municipal, para determinar quienes son las personas preparadas para conducir cada uno de los espacios.