28 DE NOVIEMBRE
Agenda de atletismo para abrir el año
Silvina Foschi ,instructora de la escuela municipal de atletismo de 28 de Noviembre indicó que este lunes empezará con los preparativos para los Juegos EPADE, pero que también trabajará de cara a los Juegos Evita y que preparará un evento especial para el aniversario de la escuela, el próximo 1 de mayo.
“Estamos trabajando mucho para implementar el atletismo en la localidad. Este año tenemos que arrancar sí o sí. El lunes vamos a invitar a los chicos de los colegios para hacerlos participar en los Juegos EPADE (Ente Patagonia Deportiva), organizados por la Subsecretaría de Deportes de Santa Cruz, y cuya final se realizará en Santa Rosa, La Pampa. Después trabajaremos en todo lo relacionado con los Juegos Evita y el aniversario de la escuela municipal de 28, que será el 1 de mayo”, expresó Foschi, quien seguirá con su actividad en Rospentek. La instructora cuenta con algunas alumnas que integran la selección de Santa Cruz, destacando a Lourdes Marino, Bárbara Aguirre y Ivana Gigena, quien ha sido propuesta como uno de los talentos para 2018, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se harán en Buenos Aires. En el caso de poder formar parte del equipo argentino, Gigena podrá representar a 28 de Noviembre en este encuentro ecuménico. Por lo pronto, en este año participará de distintas concentraciones en la capital nacional. Las inscripciones para la escuela de atletismo se encuentran abiertas, pudiendo concretar el trámite en el Polideportivo. “Por ahora vamos a entrenar dos veces por semana, hasta que nos acomodemos. Luego, vamos a acondicionar un espacio al aire libre, pero mientras tanto, vamos a probar a los chicos en el gimnasio”, declaró la profesora.
Importante oferta deportiva en la localidad
Por otra parte, el responsable de Deportes de la Municipalidad, Empradio Márquez, informó que para este 2015, habrá actividad de atletismo, handball, voley, básquet, karate, taekwondo, boxeo y tenis, además de la escuela de bastoneras. (Patagonia Nexo)
Martes, 7 de abril de 2015
|