Rio Gallegos - Santa Cruz. 23 de Julio del 2025
CHUBUT

Lo balean desde un vehículo en La Loma

Leonardo Ariel Serrano fue baleado mientras se encontraba en la vereda de una vivienda en Alsina al 1.000. Había sido detenido en febrero con un arma de fuego. Según declaró esa vez a la policía un adolescente que acompañaba a Serrano habrían tenido la intención de agredir a Martín Guerra en una presunta venganza. Guerra había sido noticia meses antes cuando baleó en un ojo a Romina Dieu.




Un joven identificado por la policía como Leonardo Ariel Serrano, de 18 años, fue baleado el martes a las 19:30 en un sector de La Loma. Según informaron fuentes policiales a Diario Patagónico, fue atacado desde un vehículo mientras se encontraba en la vereda de una vivienda de Alsina al 1.000.

De acuerdo a los pocos datos que pudo recabar la Policía, se acercó un automóvil desde donde le dispararon a Serrano en la pierna derecha. El plomo -presuntamente de una bala 9 milímetros- le fracturó la tibia.

Personal policial de la Seccional Primera junto a Policía Científica secuestró a unos quince metros tres vainas servidas de 9 milímetros.

La víctima no denunció a los agresores y tampoco dio muchos detalles de la situación y quedó hospitalizado en el Hospital Regional fuera de peligro.

Serrano ya había sido noticia de este diario cuando a principios de febrero fue detenido por Policía de la Seccional Segunda por portar un arma de fuego.

“Ustedes no se metan, nosotros íbamos a quebrarle una pata al p… de Martín Guerra; ese anti-c… le metió un tiro a mi prima en el ojo y anda suelto; la justicia no hace nada; me pegó a la salida del boliche… mirá cómo tengo el ojo”, le había dicho a la policía un adolescente de 17 años demorado en esa oportunidad.

A raíz de los disturbios que el adolescente protagonizaba en La Loma donde arrojaba piedras, la policía se acercó y sorprendió a Serrano con un revólver.

PRESUNTA VENGANZA

La policía abortó así lo que creen que era un intento de venganza al detener a Serrano con un revólver calibre 32 en las escaleras de Sarmiento entre Alsina y Urquiza.

El que acompañaba a Serrano esa mañana le gritaba a la Policía que “la justicia no hace nada” y por eso habían decidido tomar represalias contra Martín Guerra, el joven que está sometido a proceso por haber baleado en un ojo a Romina Dieu, el 10 de noviembre pasado.

Hay que recordar que en su momento la joven denunció ante Diario Patagónico que Guerra la había baleado en un ojo porque ella se había negado a mantener relaciones sexuales.

Guerra, en tanto, alegó ante la Justicia que el arma se le disparó en forma accidental. Fue imputado por lesiones graves, portación y tenencia ilegal de arma de fuego. Estuvo bajo prisión preventiva solo cinco días y luego accedió al beneficio del arresto domiciliario por disposición del juez Mariano Nicosia.

La madre, tíos, primos, abuelos y amigos de Romina Dieu marcharon el 18 de noviembre desde el barrio Pietrobelli hasta el centro de Comodoro Rivadavia para pedir que Guerra -hijo de un militar que se hallaba en misión de paz en Chipre- cumpliera prisión en una celda.

Cuando ocurrió el incidente que terminó con la joven herida, la policía había secuestrado del interior del auto de Guerra dos armas de fuego y más tarde una granada de su departamento. (Patagónico)


Jueves, 9 de abril de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com