El grupo de trabajadoras había elevado su reclamo en distintas áreas municipales y provinciales, llegando a la figura de la Ministra Peralta ante la ausencia de soluciones. En este contexto y con la visita de la funcionaria provincial, las trabajadoras lograron su objetivo: una mesa de diálogo donde canalizar uno a uno sus reclamos.
Viviana Juárez explicó que “el Ministerio de Desarrollo Social y nuestra Coordinación en Zona Norte nos hemos puesto a disposición de la serie de reclamos que llevan adelante las trabajadoras. Y es en este marco de diálogo que junto a la directiva emanada por la Ministra Gabriela Peralta, hemos comenzado a subsanar las deudas que se tenían con este sector de trabajo que tan importante labor llevan adelante en el seguimiento social y familiar de nuestra ciudad”.
Acompañada por un Equipo Técnico del Ministerio, Viviana Juárez acordó la cancelación de haberes y generó un compromiso a futuro en función de comenzar a coordinar el trabajo que se realiza desde este sector, regularizando al mismo tiempo la situación contractual de cada operadora.