Rio Gallegos - Santa Cruz. 23 de Julio del 2025
CUENCA CARBONÍFERA

Osorio anuncio obras y destaco trabajo conjunto con municipio de Río Turbio

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Julián Osorio, desde Río Turbio, informó de las obras a ejecutar en aquella localidad de la cuenca carbonífera, y de manera conjunta con el intendente local, se acordaron diversas tareas a llevar adelante a través “Obras con Fondos Nacionales dentro del Plan de Convergencia Tarifaria” y de manera conjunta entre la empresa y el municipio.




Así, y entre SPSE y la municipalidad de Río Turbio, se acuerdan los trabajos de mano de obra de sacado de áridos, limpieza de cubas, materiales y trabajo de pintura interior y exterior, coloración de los áridos en cubas de planta potabilizadora y la limpieza de cisterna de agua.
Asimismo la renovación cloacal en Barrio Comercial, y cañería principal en Barrio Los Ñires, como así también la habilitación de cisterna en Zona de Chacras.

Conexión de agua en Planta Hormigonera.
El saneamiento y desvinculación en zona de Planta Decantadora, la renovación de la red cloacal sobre calle Marcón, y la realización de servicios de agua, energía, gas y cloacas en las manzanas ubicadas en el Cerro de la Cruz y otras del ejido urbano de Río Turbio.

Mientras que a través de “Obras con Fondos Nacionales dentro del Plan de Convergencia Tarifaria” la empresa procederá a desarrollar la línea de Media Tensión de 600 Mts. Salida Barrio YCRT y la extensión de Línea de Media Tensión y Construcción de SETA en el Ex PROMUVI. En el mismo lugar también, la línea de Baja Tensión de 800 Mts con Alumbrado Público.
Se procederá a la extensión de 700 Mts de Línea de Baja Tensión con AP del Centro Integrador Comunitario (CIC) con la extensión de 200 Mts de Línea de Media Tensión y SETA de 315 Kva, como así también, la extensión de Línea Baja Tensión con AT en la alimentación de zona de pabellones.

Osorio se refirió a estas tareas indicando que “en primer lugar presentamos seis obras que son por convergencia tarifarias” donde estas operaciones “en el transcurso de diez días aproximadamente estarán adjudicadas para dar inicio” de las mismas, que “constan de líneas de baja y media tensión y alumbrado público” y se espera “que el tiempo nos acompañe para poder terminar lo más urgente posible” señalo.
Agregó que “tenemos que pasar una red cloacal en el centro comercial y ya recibimos la autorización del intendente, donde el municipio va a trabajar en la realización de veredas y debemos culminar con el trabajo” para que lleven a cabo esa tarea.
Más adelante indicó que “debemos trabajar sobre un acueducto que tenemos que hacer de la cisterna al Barrio los Ñires, son aproximadamente 200 metros de la red de agua de 200 milímetros y terminando con eso estaríamos abasteciendo toda esa zona con agua” explico.

La estadía en Río Turbio sirvió además para visitar la zona de gendarmería donde “hay que colocar un caño que tomaría toda el agua de la red cloacal pero a su vez, tenemos que ir pensando en otro para que la gente pueda tener el servicio en toda esa zona y en el loteo nuevo que se está por hacer en Las Vegas” dijo.
Consultado sobre la situación del Barrio Cerro de la Cruz agrego que “en el lugar vamos a seguir trabajando y realizaremos las pruebas de agua y estaremos habilitando el servicio” mientras que en el área de alumbrado público y redes para el abastecimiento de energía para los vecinos que están en el lugar “los trabajos se encuentran prácticamente culminados” concluyo Julián Osorio, presidente de SPSE.

Por su parte, el intendente de Río Turbio, Matías Mazú, destacó que “uno ve con buenos ojos que podamos acordar obras que son esenciales para la comunidad” destacando que “la gente está construyendo y la localidad está creciendo en forma importante, por lo que estos servicios, como el agua, cloaca, energía, inclusive de gas, son básicos y esenciales” dijo.


Sábado, 11 de abril de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com