EL CALAFATE
Lunes, 13 de abril de 2015
Preocupante: escuelas sin planos presentados
Al igual que lo descubierto en la escuela 73, el ao pasado, la mayora de los edificios escolares incumplen con la presentacin de planos. Estn por igual pblicos y privados. Concejales pidieron a Educacin que regularice la situacin.
Si el municipio se ajustara a ley, varios edificios escolares deberan ser clausurados, al igual que algunas obras en ejecucin. Esto es porque los responsables tcnicos y administrativos no cumplieron con la presentacin de trmites como permisos de obra y presentacin de planos.

Cuando el ao pasado las paredes de la escuela 73 comenzaron a quebrarse y debi anularse un sector del edificio, se conoci que ello ocurra en un sector de ampliacin cuya carpeta tcnica no consta en el municipio, por lo que no se saba cmo y con qu materiales se haba realizado la obra.

Ahora se supo que existen otros edificios en igual o peores condiciones, como el caso de la escuela 80 y del Centro Educativo Joven Labrador, que no tienen un solo tramite presentado en el municipio local.

La municipalidad tuvo que informar de las situaciones al Concejo Deliberante local, con un informe escrito enviado la semana pasada.

Los concejales resolvieron aprobar una resolucin que fue votada por todos los legisladores comunales, para pedir la regularizacin de esos casos.

En su artculo primero, la resolucin dice: SOLICITAR al Consejo Provincial de Educacin, regularicen a la brevedad toda la documentacin requerida en reiteradas oportunidades por la Direccion de Catastro Secretara de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad de El Calafate, en lo referente a los planos de Obra de los distintos Establecimientos Escolares que aqu se detallan, los cuales se encuentran sin los planos correspondientes aprobados o sus ampliaciones no se encuentran declaradas, segn informe elevado por la direccin de Catastro de la Municipalidad de El Calafate.



Una copia de la solicitud tambin le es enviada al IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda) entidad gubernamental que se ocupa de la construccin de los edificios provinciales.



La falta de documentacin administrativa y tcnica se da en establecimientos pblicos y privados. La Escuela Especial 5 como el Upsala College, tienen ampliaciones clandestinas, ya que no fueron declaradas.



Las condiciones en las que se encuentran los establecimientos deja al municipio en condiciones de clausuras tanto de los que estn en funcionamiento como de aquellos que estn en construccin.



Ahora Calafate transcribe el resumen del informe que el municipio dio a conocer a concejales.



JARDIN de Infantes N60, sobre la Manzana 434 A, consta un primer visado fecha 16-06-10 documentacin que no se finalizo, (dicha documentacin fue solicitada en varias ocasiones por esta Direccin - se adjunta copias).


JARDIN de Infantes N54, (expediente municipal N: 635/05) sobre la manzana 122, se realizan posterior a su aprobacin ampliaciones no declaradas.-


JARDIN de Infantes N10, sobre la manzana 71b, lote 1, las ampliaciones no declaradas, en el plano aprobado oportunamente.


JARDIN de Infantes en Obra sito en la Manzana 1396 lote 2, la empresa ganadora de la licitacin EDECO S.A, al da de la fecha no ha proseguido el tramite, siendo intimada en varias ocasiones por esta Direccin sin obtener aun resultados positivos (se adjunta copia de dichas intimaciones).-


ESCUELA Primaria N80, manzana 434, no consta documentacin alguna.-


ESCUELA Primaria N73, consta un plano aprobado en resolucin 578/99 fecha 02-03-99 por 2006.32 m, posteriormente se desarrolla una ampliacin financiada por el IDUV donde el Municipio proporcionara la mano de obra y materiales necesarios para la realizacin de los trabajos como estipula el Convenio del ao 2002, donde no consta quien ser el responsable de la presentacin y posterior aprobacin del plano de obra. (se adjunta copia de dicho convenio).


ESCUELA E.D.J.A N11, manzana 17a, no fue finalizado el tramite.-


ESCUALA Primaria N9, manzana 17, no fueron terminados los planos de ampliacin.-


ESCUELA Especial N5, TENINK AIKEN, sus ampliaciones no declaradas.-


COLEGIO SECUNDARIO N46, sito en la calle Profesora Norma Rotondo N265, el cual fue aprobado recientemente por esta Direccin, detectando una ampliacin clandestina, sin planos aprobados por este Municipio, los cuales fueron solicitados mediante nota (se adjunta copia).


COLEGIO UPSALA S.A, manzana 179 Lote 1, se encuentran planos desactualizados y obra no declarada en el plano aprobado resolucin 1211/05 fecha 02-03-05 por una superficie de 1454.91 m.


CENTRO EDUCATIVO JOVEN LABRADOR, no consta documentacin alguna.


FUNDACION FELICES LOS NIOS, Fraccin C, ampliacin actualmente en obra, sin ingreso de planos. (Ahora Calafate)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar