CALETA OLIVIA
En 8 de los detenidos hallaron restos de pólvora en sus manos
Continúan detenidas las 31 personas involucradas en los trágicos hechos del pasado jueves, que culminaron con la muerte de un trabajador de la construcción que se manifestaba frente a la sede sindical de petroleros privados, en tanto otro resultó herido de bala.
Familiares de los detenidos desfilaron incesantemente por las dependencias policiales para interiorizarse del estado de los detenidos, que ya se encuentran comunicados.
De las 31 personas detenidas, 28 se encontraban en el interior del Sindicato, mientras que tres fueron apresadas durante una persecución automovilística en la cual arrojaron por una de las ventanillas un bolso en cuyo interior se encontraban diez armas de puño, calibre 45, 32 y 22, según había informado en su momento la policía.
Según trascendió de fuentes generalmente muy bien informadas, se les habría practicado las pruebas de guantes de parafina o dermonitrotest, para determinar si alguno había activado un arma de fuego, detectándose que ocho de los involucrados tenían restos de pólvora en sus manos.
Además trascendió que se habría tomado declaración indagatoria a los involucrados y que algunos, amparándose en el derecho constitucional que así lo establece, se habrían negado a declarar.
Legalmente el juez tiene diez días hábiles para resolver la situación procesal de los encausados, estableciendo si continúan detenidos o se dicta la falta de mérito.
En declaraciones públicas efectuadas por uno de los asesores legales del Sindicato de Petroleros, Dr. Leopoldo Puricelli, manifestó que había estado hasta unos segundos antes dentro del gremio y que “cuando veo que se viene un grupo de manifestantes, yo estaba dentro del sindicato petrolero. Y me retiro a correr mi vehículo por las dudas, para que no vaya a sufrir una rotura. Y cuando vuelvo al gremio veo el desenlace lamentable de una persona tendida en el suelo. Empieza a venir la Policía a repeler al grupo que estaba ahí”.
Asimismo Puricelli manifestó que el Sindicato de Petroleros formularía una denuncia penal contra el grupo de la Uocra, ya que en el frente del edificio hay más de 30 impactos de bala, y que fueron estos manifestantes quienes quisieron ingresar a Petroleros violentamente. (Crónica de Comodoro)
Lunes, 13 de abril de 2015
|